web analytics

Fabrica un Tricorder y gana 10 millones de dólares

¿Podría hacerse realidad el Tricorder de Star Trek?

Por Juan Castromil ,

Ya tienes un buen motivo para desempolvar tu viejo soldador y poner al día tus conocimiento trekies. Y es que la X-Prize Foundation ha retado a cualquier geek que se precie a que desarrolle un Tricorder completamente funcional y a cambio se llevara la bonita cifra de 10 millones de dólares.

El famoso Tricorder de Strat Trek era capaz de diagnosticar mediante sensores y análisis, casi cualquier problema médico y recomendar un tratamiento. La creación de un… dispositivo móvil de estas características podría previenir los errores medicos que se traducen de decenas de miles de muertes al año y lo que es mejor, llevar atención médica a cualquier parte del mundo aún cuando no exista personal cualificado cerca. De hacerse realidad cerca de siete millones de personas en todo el mundo podrían tener acceso médico a bajo costo con un diagnóstico confiable y en última instancia, prevenir epidemias y salvar vidas.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Albert

    En una lectura rápida de este “artículo” veo:

    Yes… “Y es”

    medinte… “mediante”

    analisis… “análisis”

    medico.. “médico”

    caracteristicas… “características”

    previenir… “prevenir”

    emdicos… “médicos”

    decenads… “decenas”

    aun… “aún”

    a bajo costo… ¿costo? ¿de fumar? será a bajo coste, no?

    En fin, que ya sé que no sois un periódico, pero… acentos a parte… las faltas que existen en este texto indica que no os habéis molestado ni en releerlo una sola vez…

    Saludos