web analytics

Exposición Meccano, más de 100 años de historia

Por Carolina Denia ,

Hasta el 29 de junio, ACEAM expone en el Corte Inglés de Callao una muestra de Meccanos

En 1898 Frank Hornby crea para sus hijos una serie de piezas de ensamblaje que años después patentaría como “Mechanics Made Easy”, una “mecánica fácil” que en 1907 pasaría a llamarse Meccano.

Además de Legos, Tentes, Clicks de Playmobil, coches, indios y vaqueros monocromo de plástico… sí también tuve Meccanos. Ahora que lo pienso creo que fui un “niño” feliz… El caso es que ayer estaba dando una vuelta por el centro y me pasé por el Corte Inglés de Callao, porque tiene una exposición de Meccanos.

La planta elegida es la de juguetes, y aunque no es una muestra muy grande, tiene unas cuantas cosas curiosas. La exposición está montada por la ACEAM (Asociación  Cultural Española de Aficionados a los Mecanos) y no le falta un barco enorme, un par de norias, un montón de coches… Pero lo que más me ha gustado es un gran R2D2 que, aunque no mantiene su color blanquito original, está la mar de mono.

También podemos ver Meccanos a los que se les han incluido motores y, cómo no, las primeras cajas de Meccano originales. Si pasas por el centro no dejes de darte una vuelta por allí, a buen seguro que pasarás un rato entretenido. Eso sí, la exposición está hasta el 29 de junio, así que tampoco lo dejes pasar mucho.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: