web analytics

Explorer en el trabajo, Chrome en el hogar

Las empresas prefieren Microsoft Explorer, pero las personan usan Google Chrome

Por Juan Castromil ,

chrome-explorer

Directamente desde el departamento de estadísticas curiosas (pero con fundamento) nos llega esta gráfica de Chitika, una consultora de publicidad online, la cual se muestra que durante las horas laborales Explorer es el navegador más utilizado, pero fuera de ese horario Chrome sube su porcentaje. De esto se deduce que las empresas utilizan mayoritariamente Explorer como… navegador autorizado en las empresas mientras que una buena parte de los particulares prefieren Chrome para el hogar.

El estudio realizado en EEUU y Canadá indica que las horas pico de IE son las posteriores a las 12 donde acumula el 50% de la cuota de navegación. Chrome llega hasta el 24,6% por las tardes y noches, justo cuando Explorer está bajo mínimos. Parecer que los temas de seguridad empresarial podrían ser los argumentos más sólidos para esta situación, pero teniendo en cuenta que según los algunos estudios Chrome es el navegador más seguro, podríamos incluir una cierta dosis de vaguería de los departamentos de IT.

+ info

Compartir en:

  • Ubuntu

    Si es mejor el Firefox, el modo “privado” (porno) se pone más facilmente y es más seguro, eso si, consume más recursos. Lo unico bueno del Chrome es que es rapido pero nada más.

    Y el Internet Explorer solo lo utilizan viejos (gente de más de 40 años (tus padres)).

  • fer

    Yo uso firefox

  • Yo uso google chrome, es rapido.