web analytics

Los jóvenes abandonan Facebook (otra vez)

Un nuevo estudio centrado en EE.UU. indica que los usuarios de 12 a 24 años empieza a abandonar Facebook

Por Manu Contreras ,

No es el primer estudio que indica algo similar, pero según eMarketer Facebook tiene un problema en países como EE.UU. porque sus usuarios más jóvenes usan menos la red social por antonomasia.

Si preguntas a muchos jóvenes menores de 24 años qué les parece Facebook, muchos te dirán que lo ven como algo más tradicional o para personas más mayores. No es que Facebook esté perdiendo usuarios, al contrario, cada trimestre reportan un aumento en el número de usuarios activos, gracias sobre todo a países pobres que lo usan en el móvil.

Instagram se convierte en la red social con más bullying

El estudio de eMarketer comenta que el rango de usuarios entre 12 a 17 y 18 a 24 se ha reducido en EE.UU., mientras que los mismos rangos aumentan en aplicaciones como Instagram y Snapchat. Es decir, se sugiere que esos usuarios jóvenes de Facebook ahora están en Instagram y Snapchat, un éxodo digital que por ahora no parece ser un problema.

Facebook tiene 2.000 millones de usuarios activos mensuales, una cifra que hizo oficial el pasado mes de junio y que supera a todas las rede sociales existentes. Por ejemplo, WhatsApp tiene 1.200 millones, Youtube 1.500 millones y Twitter unos 328 millones.

Con datos como estos, viendo el crecimiento de Instagram, hace tiempo que no parece ninguna locura que Facebook les comprase en 2012 por 1.000 millones de dólares. Quizá la mejor adquisición de la historia de Facebook, que visto lo visto, ha salido barato.

No se puede decir que este estudio sega igual en el resto de países, pero es cierto que hay una tendencia a ver cada vez a más personas que superan los 25 años en Facebook, mientras que los más jóvenes, al ver la situación, se mudan a servicios más nuevos y alejados de “donde estén sus padres”.

+ Info | eMarketer, Genbeta

Compartir en: