web analytics

Exito en el vuelo de prueba del avión espacial Virgin Galactic

Hasta el infinito y más allá, o cómo los vuelos turisticos espaciales están más cerca de hacerse realidad... para millonarios

Por Juan Castromil ,

ss2-first-supersonic-flight-telescope-clipset

Sir Richard Branson ya está más cerca de cumplir su último sueño -y el de muchos cientos de aficionados al espacio- lanzar con éxito Virgin Galactic, la primera línea de vuelos regulares al espacio…o al menos suborbitales.

Y es que el SpaceShipTwo, la nave aeroespacial tripulada impulsada por cohetes, ha realizado con éxito su vuelo supersónico de prueba regresando sana y salva a la Tierra. La nave despegó ayer lunes por la mañana desde el aeródromo Mojave Air and Space Port en California. La nave impulsora WhiteKnightTwo llevó al SpaceShipTwo hasta una altitud  de 47.000 pies donde se separaron. Justo entonces Mark Stucky y el copiloto Mike Alsbury pusieron en marcha los cohetes integrados en el propio SpaceShipTwo durante apenas 16 segundos, gracias a los cuales alcanzó por primera vez los 55.000 pies rompiendo la barrera del sonido. En total e vuelo en solitario del SS2 duró unos 10 minutos antes de aterrizar. Virgin-Galactic_620x350

Hasta el lunes, SpaceShipTwo sólo había realizado planeos sin motor, por eso es tan importante haber logrado activar los motores de vuelo con éxito. Según el jefe del proyecto, George Whitesides, en el vuelo de prueba todo ha funcionado segíun lo previsto “la duración prevista de la combustión, el buen rendimiento del motor y las sólidas cualidades de conducción”. Este vuelo es el primer paso firme en el nacimiento de la industria de los viajes de turismo espaciales, aunque técnicamente hablando apenas se esté unos minutos en el espacio.

Ahora solo queda esperar a que se realice el primer test de vuelo espacial completo que según han prometido tendrá lugar antes de que acabe este año. Con suerte los primeros vuelos comerciales de Virgin Galactic, con 6 pasajeros, se lanzarán en 2015 aunque los primeors cientos de plazas -con un coste aproximado de 200.000$- parece que ya están reservadas.

images-b

+ info | herald

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • PATXI

    Que estupidez pagar por ello, yo he viajado por el horizonte final. he estado en el planeta rojo, he colonizado razas, destruido planetaas y pilotado el halcon milenaria entre otras muchas naves. por ese precio tienes una noche con las chicas mas guapas de marte en los anillos de jupiter dos semanas.

  • TOCATE LOS COJONES Y NOSOTROS AQUI ABAJO MURIENDONOS DE HAMBRE.

    CHIS PUM

  • juan carlos

    que le saque ahora el maximo rendimiento hasta que ryanair saque su lost cost space billetes a 8e sin derecho a regresar

  • MIENTRAS EL RICO SE DIVIERTE EL POBRE MUERE DE HAMBRE

    Así es la vida.

  • Unnu

    Pues si fuera rico, por mucho que me gusta el espacio, no arriesgaba mi vida en ir, aunque tuviera dinero para pagar mil viajes. Menos aun con una empresa que apenas tiene experiencia.