web analytics

Cómo evitar que usen tu ordenador para minar Bitcoin

Aparecen más páginas que usan los navegadores y ordenadores de sus usuarios para minar Bitcoins

Por Manu Contreras ,

Hemos llegado a un momento de la web que tenemos que escribir este tipo de artículos. Hemos perdido el control de la web y se ha vuelto totalmente agresiva contra los usuarios y como ejemplo que se use nuestro navegador para minar Bitcoin.

Hemos conocido que The Pirate Bay ha estado probando un servicio que permite usar el procesador de los ordenadores para minar Bitcoin y así ganar algo de dinero. Esta práctica, totalmente repulsiva y que se puede considerar como malware, también ha estado presente en sitios como CBS.

The Pirate Bay ha minado Bitcoins usando los ordenadores de sus usuarios

La web de la cadena Showtime, propiedad de CBS, ha estado usando un servicio que mediante JavaScript permite minar Bitcoins, el mismo caso que The Pirate Bay, proporcionado por la empresa Coin Hive. El servicio es legítimo, pero siempre y cuando avises claramente a los visitantes de lo que estás haciendo.

Cómo evitar que tu navegador mine Bitcoins

Sólo se puede bloquear el uso de estos servicios evitando que el código JavasCript que está instalado en las webs se ejecute. De la misma forma que los AdBlocks evitan que el código de los anuncios se muestre, estas extensiones realizan la misma tarea.

Para Chrome existen varias opciones, por ejemplo minerBlock que es en esencia un AdBlock de minería por navegador. NoCoin (disponible en Chrome, Firefox y Opera) es otra opción muy similar que evita esta práctica. Estas extensiones, por ahora, son fiables porque su código fuente está disponible en GitHub.

La famosa extensión para bloquear anuncios Adblock Plus también se puede configurar para bloquear este tipo de servicios. Tienes que ir a las opciones de la extensión > Preferencias de filtros > Añadir suscripción de filtros > Agregar “||coin-hive.com/lib/coinhive.min.js”. AdBlock tiene ejemplos para acceder a este menú en su web.

Si lo que quieres es ir totalmente de incógnito, siempre puedes acceder a la configuración de tu navegador y desactivar totalmente JavaScript, aunque muchas webs dejarán de funcionar correctamente.

+ Info | Betanews, Motherboard

Compartir en: