web analytics

Evernote for Schools, aprendizaje colaborativo en #TheAppFest

Por Carolina Denia ,

evernote-schools

La conocida app Evernote se expande a nuevos territorios, y si hace poco fue la comida, ahora es la escuela. Lo hacen a través de un proyecto piloto: Evernote for Schools junto a la Institución Educativa SEK, una de las más inquietas en el mundo de la educación, y que ya contó con Punset para un proyecto sobre inteligencia emocional

El proyecto Evernote for Schools se llevará a cabo en septiembre de este año, en SEK El Castillo en Madrid. La idea es que 300 alumnos de primero de bachillerato compartan información y se enriquezcan con la de los demás. Para ello, profesores y alumnos accederán a la aplicación Premium, que permite entre otras cosas, tener acceso a archivos sin conexión a Internet, cargar archivos de gran tamaño o tener un ordenado historial de notas.

De esta forma aseguran que se conseguirá optimizar el tiempo y tener más tiempo para profesor y alumno, se evitará la pérdida de conocimiento, ya que el mismo siempre estará accesible, y se interactuará mucho más con el profesor. Las posibilidades son infinitas:

  • Tomar notas en clase y tenerlas siempre organizadas
  • Realizar documentos colaborativos con profesores y compañeros, así como compartir esos documentos
  • Tener y compartir archivos de vídeo
  • Guardar webs favoritas de búsqueda de información

Pero no sólo los alumnos usarán Evernote sino que los profesores podrán utilizarlo de igual forma para generar información y compartirla con todos los estudiantes:

  • Crear notas de texto, con fotografías y audio
  • Captura páginas web que incluyan texto, enlaces e imágenes
  • Sincronizar notas en todos los dispositivos
  • Buscar texto dentro de instantáneas e imágenes

Vamos que las opciones son casi infinitas, y siendo creativos se podrán hacer grandes cosas con esta herramienta en educación. No en vano la educación colaborativa ha demostrado ser una buena manera de aprender y de hacer que el alumno no sea un mero receptor de la información sino que participe en el proceso de creación y aprendizaje de la misma. Sólo falta que el sistema educativo se implique en ello.

+ info

Consulta todas las noticias y novedades de The App Fest 2012 en la Minuteca de 20minutos

Compartir en: