web analytics

Eve V, el portátil que quiere ‘matar a Surface’

El portátil sigue las líneas de diseño de Microsoft Surface, con buenas características y un precio muy interesante

Por Manu Contreras ,

Cuando Microsoft lanzó su portátil híbrido Surface, la mayoría de las opiniones decían que era un producto extraño, que no quería ser ni portátil, ni tablet. Entonces, ¿qué era? ¿Un convertible? El tiempo le ha dado la razón a Microsoft y Surface es hoy en día uno de los mejores portátiles Windows del mercado. Además, el formato está siendo copiado por otras marcas y la empresa finlandesa Eve ha presentado Eve V, su versión “Surface killer”.

Se trata de un portátil que cuenta con pantalla y teclado separado, pero que se conecta magnéticamente, como en Surface. Pero si hay algo que llama poderosamente la atención es que Eve V es un portátil con un gran diseño, más delgado que una Surface.

eve-v-battery

Tiene una pantalla LCD de 12,3 pulgadas con una gran resolución de 2736 x 1824 píxeles, una batería que, según la marca, da entre 10 y 12 horas de uso tradicional, un procesador Intel Core i7 de séptima generación, 16GB de memoria RAM y una memoria SSD de 512GB. Esta configuración costará entorno a los 1.399 dólares, teclado incluido (toma nota Microsoft).

Sorprende el diseño, con un mecanismo similar pero más simple que el Kickstand de Surface. Quizá este sea su punto flaco, por lo que se ve en las imágenes y en los vídeos con los que publicitan este portátil, su bisagra es fija y sólo tiene dos posiciones.

No se queda corto en puertos, dos USB 3.0, dos puertos Thunderbolt con conexión USB-C, entrada para auriculares y un lector de huellas integrado en su lateral.

eve-v-display

Se espera que llegue a las manos de los primeros clientes en febrero 2017, ya que por ahora no se pueden comprar más unidades de este portátil híbrido en Indiegogo, donde están a punto de alcanzar el millón de dólares de financiación.

No será hasta marzo-abril del año que viene cuando se pueda comprar en su tienda online.

+ Info | Eve V

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: