web analytics

Europa declara ilegal los ‘reproductores Kodi’ para piratear canales de TV

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea declara ilegal los reproductores con software como Kodi, que permite piratear canales de televisión de pago

Por Manu Contreras ,

Los llamados “reproductores Kodi” tienen sus días contados en Europa. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha declarado ilegales los reproductores para televisores que incluyan software para hacer más fácil acceder a canales y eventos de pago, protegidos por derechos de autor, como es el caso de Kodi.

Kodi, anteriormente conocido como XBMC, es un software que por sí solo es más que un reproductor multimedia muy potente, pero hoy en día se está usando muchísimo en pequeños reproductores que conectados a internet y a un televisor, con una configuración mínima, puede conectarse a servidores donde se emiten canales pirateados de eventos deportivos o de pago.

Interfaz de Kodi configurado para acceder a canales de pago deportivos

Los reproductores Kodi se pusieron de moda durante 2016, cuando empezaron a venderse en tiendas online productos simples y por menos de 200 euros. Añadido un servidor donde hay canales pirateados donde se emite fútbol o canales premium, son una tentación para todas las personas que se quieren ahorrar pagar directamente a las cadenas y plataformas de contenidos.

Existen cientos de vídeos actualizados en YouTube que enseñan a cómo configurar uno de estos reproductores para acceder a servidores gratuitos o de pago y piratear señales de canales.

Con la decisión de hoy del TJUE, el futuro de estos reproductores está en peligro, ya que las tiendas online que operen en Europa podrían ser multadas si venden estos reproductores con Kodi preinstalado.

Kodi configurado para piratear la señal de Movistar+. Foto: soloelectronicos.com

Este mismo mes Amazon tomó la decisión de expulsar todas las tiendas que vendiesen reproductores Kodi promocionándolos como reproductores para violar los derechos de autor de canales y medios digitales. Aunque aun es posible acceder a Amazon y encontrar estos reproductores, no verás muchos que indiquen que son para conectarse a canales de internet. Ahora simplemente se promocionan como reproductores con Android.

+ Info | TJUE (PDF) Engadget

Compartir en:

  • Roberto Encarnacion

    Que declaren ilegal también los móviles y los ordenadores.
    Qué tontos son.