web analytics

Un estudio confirma que usar el móvil por la noche afecta al sueño de los niños

El King’s College de Londres relaciona directamente la mala calidad del sueño de los niños con el uso de móviles o tablets antes de dormir

Por Manu Contreras ,

No hace tanto que la gente necesitaba realizar alguna actividad por la noche para poder dormir como, por ejemplo, ver la televisión o escuchar la radio. Hoy en día eso lo ha reemplazado el móvil, que usamos durante mucho tiempo, hasta que nuestros ojos dicen basta. ¿Y si son los niños los que los usan antes de dormir?

Un estudio realizado por el King’s College London y el cual se puede leer en la revista especializada de pediatría JAMA, viene a confirmar que actividades como usar un móvil justo antes de dormir, afecta a la calidad del sueño de los más pequeños.

Foto (CC) Nadine Doerie

Foto (CC) Nadine Doerie

Los niños que usen un móvil o cualquier dispositivo que les mantenga distraídos antes de irse a dormir, tienen más posibilidades de dormir menos, con peor calidad del sueño y estar más dormidos durante el siguiente día.

Los investigadores han llegado a esta conclusión revisando más de 20 estudios sobre el sueño de los niños, que involucró a más de 125.198 infantes de entre 6 y 19 años, clasificándolos en una variación de 90 minutos para irse a dormir.

Cualquier padre sabe que si un niño no duerme bien, al siguiente día no rendirá como debe, además de que se despertará con peor humor. Pero la falta de un sueño de calidad puede afectar a su desarrollo psicosocial, asegura el estudio. Se recomienda atacar desde tres frentes, “profesores, profesionales de la medicina y los propios padres que deben minimizar el uso de estos dispositivos durante las horas de sueño”, aunque admiten que se necesitan más estudios para confirmar su influencia más profunda en la higiene del sueño.

+ Info | JAMAThe Huffington Post
Foto de portada (CC) Devon Christopher Adams/Flickr

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: