web analytics

Este estudio demuestra los pocos amigos de verdad que tienes en Facebook

Según este estudio, la cantidad de amigos en tu perfil no tiene ninguna relación con amigos de verdad o con conexiones personales que se preocupen por ti

Por Manu Contreras ,

¿Cuántos amigos tienes en Facebook? Y nos referimos a amigos de verdad, no contactos. Según un estudio de la Universidad de Oxford y publicado en The Royal Society, el número de verdaderos amigos que tienes en Facebook es menor del que tú crees. Y nos referimos a esas personas que de verdad se preocupan por ti.

Según el profesor de psicología experimental de la Universidad de Oxford, Robert Dunbar, una persona puede llegar a tener hasta 150 relaciones significativas en su vida. Personas que se preocupan por el bienestar del otro individuo. Cuando se lleva a la práctica esta noción a Facebook, haciendo un estudio de las interacciones entre persona en Facebook, el número de relaciones significativas se reduce muchísimo. Según Dunbar,  en Facebook sólo se consiguen 4 relaciones de este tipo, 14 de personas que se preocupan de nosotros.

facebook

¡Sorpresa! Zuckerberg no es de verdad tu amigo. Foto: Facebook

El estudio se ha llevado a cabo en 3.000 usuarios de Facebook con una media de 150 amigos en sus perfiles.

El problema reside en que las redes sociales no pueden definir las diferentes capas sociales

En resumen, según el estudio se prueba que tener un número mayor de contactos en Facebook, no tiene nada que ver con tener más amigos que de verdad se preocupen por ti. Quizá el problema empezó con la decisión de Facebook de llamar “Amigos” a una lista de contactos.

¿Qué pasa con las personas que tienen redes de contactos muy grandes? Según el estudio no aumentaron el número de amigos de estos individuos, sino simplemente “agregaron más conocidos vagamente definidos en su círculo de amistades”. El problema reside en que las redes sociales no pueden definir las diferentes capas sociales, como los  conocidos, amigos, familiares o contactos vagamente conocidos.

+ Info | The Royal Society, Business Insider

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • oscar

    pues ya se sabe…de mi face…maaximo 10 seran de total confianza…el resto mierda

  • Rembrand

    Fecesbook se creo para fichar al mayor numero de ciudanos posible de forma “voluntaria” mediante ardides destinado a la poblacion borrega y sin cerebro. A lo unico que ha contribuido
    este software informatico es a disminuir nuestra calidad de vida convirtiendonos en cobayas.

  • Mientras sean de confianza, me da igual que se cuenten con los dedos de una mano!

  • Pingback: Facebook te odia y reproducirá todos los vídeos automáticamente con sonido | Clipset()