web analytics

Estos son los riesgos de usar cargadores falsos

Las diferencias entre cargadores y baterías falsos y originales van más allá del precio

Por Manu Contreras ,

Los cargadores de gadgets son esos incomprendidos accesorios a los que casi nadie presta atención al abrir la caja, pero son más importantes de lo que parecen. Es habitual confundirlos e incluso intercambiarlos, pero este riesgo resulta insignificante frente al peligro que representan los cargadores falsos.

La diferencia de un cargador barato de un cargador original, fabricado por la marca de tu móvil, puede ser en ocasiones muy grande. Más allá del precio, porque no vamos a negar que los cargadores originales son caros, estos están fabricados con estándares estrictos, mientras que las copias que podemos encontrar en ciertas tiendas, son de una dudosa calidad, aunque sean muy similares en su interior.

Basta con abrir un cargador falso y uno original para comprobar la gran diferencia que existe entre sus componentes.

Comparativa de un cargador MegSafe de un MacBook falso (izquierda) de uno original (derecha).

Comparativa de un cargador MegSafe de un MacBook falso (izquierda) de uno original (derecha).

La imagen de arriba es un ejemplo de un cargador para portátiles de Apple, la circuitería, la calidad de la placa y la protección de los componentes del original nada tiene que ver con el falso.

En los cargadores de móviles pasa lo mismo, hay una galería de los horrores en TechInsider que muestra los peligros de estos cargadores. Esto se aplica también a cargadores de tabletas, portátiles, baterías no originales… Nunca te puedes fiar si el producto no es original o de un fabricante reconocido.

Foto: Izzy Laif

Foto: Izzy Laif

¿Cómo identificar cargadores originales?

Por desgracia cada vez es más difícil diferenciar los productos originales de las copias, sobre todo cuando nos referimos a este tipo de accesorios muy baratos de producir en serie.

Los fabricantes de copias más baratas y de peor calidad han logrado conseguir un aspecto muy similar al original, de tal forma que hay que mirar muy bien para saber distinguir entre dos tan similares.

cargador samsung original copia

Los consejos que deberías seguir son muy básicos, pero eficientes. No compres accesorios tan importantes, como algo que va a estar conectado a la red eléctrica, en tiendas que no ofrezcan con total seguridad productos originales (el precio es un gran indicativo). Todos los productos originales van debidamente empaquetados, cuando las copias suelen ir en cajas o guardadas en plástico transparente sin mucho cuidado.

Pero definitivamente, si quieres asegurarte comprar productos originales, cómpralo directamente desde el fabricante o en grandes superficies a las que puedas pedir explicaciones si algo falla.

En el caso de las baterías de móviles a los que todavía se les pueda cambiar, hazte un favor y nunca compres clones, no creo que nadie quiera que su móvil explote, sobre todo cuando es algo que te pones muchas veces cerca de la cabeza.

+ Info | Ken Shirriff blog, MacRumorsMicrosiervos

Compartir en: