web analytics

Estos son los 72 nuevos emojis que llegan a tu móvil, incluida la paella

Estos son todos los nuevos emojis que están a punto de llegar a Android, iOS y WhatsApp

Por Manu Contreras ,

En enero hablamos de las propuestas de nuevos emojis que llegarán a tu móvil dentro de muy poco, pero hasta ahora no se han hecho oficiales. Unicode ha presentado Unicode 9.0, que incluye 72 nuevos emojis entre los que se incluye el famoso plato de arroz que en España asociamos con la paella – porque estrictamente hablando una paella no es-, un payaso que da miedo, nuevos iconos de deportes o de animales entre muchos otros.

Entre todos estos nuevos emojis se han agregado nuevas caras, entre ellas la cara riéndose, literalmente ROFL, un cowboy, una cara de mentiroso/a, una mujer embarazada o el famoso Shrug, más conocido como ¯\_(ツ)_/¯.

emojis unicode 9

También hay gestos, como el cruzar los dedos, dar la mano a otra persona, el gesto de “llámame” que no es la señal de shaka y, por fin, un emoji para selfie.

unicode-9-emoji-gestures-emojipedia-sample-images

En un gesto por mejorar la igualdad de género, se agregan cuatro nuevos emojis que acompañarán al emoji de una novia, la “flamenca del vestido rojo”, Papa Noel y la mujer con corona. Así, se agregan un hombre en traje, un hombre bailando, Mama Noel y un hombre con corona.

unicode-9-gender-pairs-emojipedia-1

En cuestión de animales, han agregado un gorila, una cara de zorro, ciervo, rinoceronte, murciélago, águila, pato, búho, lagarto, tiburón, gamba, calamar y mariposa.

unicode-9-animals-emojipedia

Comida, una de las categorías que más han dado que hablar por una campaña para agregar el emoji de paella a la lista oficial, se ha completado con muchas novedades: kiwi, aguacate, patata, zanahoria, pepino, cacahuetes, croissant, baquetee, crepes, bacon, kebab, huevo, ensalada y, finalmente, una fuente llena de comida que se puede asociar a paella.

unicode-9-food-emojipedia

Y siguiendo con comida, por lo menos relacionado, se añade un vaso lleno de leche, dos copas brindando, un vaso de cristal y una cuchara.

unicode-9-drink-emojipedia

Para los deportistas se agregan nuevos deportes y acciones. Por ejemplo, en deportes hay una canoa, guante de boxeo, uniforme de artes marciales, una persona dando una voltereta, luchadores, waterpolo, balonmano, esgrimidor y malabares. En otro tipo de emojis con relación al deporte se agrega medallas de primer, segundo y tercer puesto, una portería y un tambor con baquetas.

unicide-9-sports-emojipedia

Y para terminar, se han agregado emojis varios como un corazón negro, una scooter motorizada, un carro de compra, un scooter y una señal octagonal.

unicode-9-misc-emojipedia

¿Y cuándo llegarán los nuevos emojis a tu móvil? Pues esto dependerá de cada plataforma, es decir, es cosa de Google y Apple para que integren estos nuevos emojis en Android y en iOS. Pero otras aplicaciones, como WhatsApp, normalmente suele agregar antes estos nuevos iconos.

Los nuevos emojis en Unicode 9.0 ya están disponibles para los desarrolladores, así que tan sólo hay que esperar un poco a las nuevas actualizaciones.

+ Info | Emojipedia

Compartir en:

  • Nacho

    A Manu Contreras. El icono es estrictamente una paella valenciana. Con su pollo, conejo, judía blanca y verde, arroz sofrito con tomate y pimentón y un toque de azafrán.
    No es un arroz es paella valenciana. :)

  • Josep

    como que “no es una paella” a caso teneis idea de qué aspecto tiene una paella valenciana auténtica??

    o sois de los que pensais que la paella lleva guisantes, cebolla, chorizo, etc…

    El emoji, es el de una auténtica paella valenciana… Más os vale rectificar esas palabras del artículo.

  • Pingback: ¿Una emoji de Murcia? Unicode abre la veda con banderas regionales | Clipset()

  • Jennifer

    Mi whatsapp en android con última actualización no salen los últimos emojis,el del selfi y demás.porq?

  • Daniela Palacios

    Yo tengo iPhone y no me gustan los emojis nuevos, quiero los anteriores