web analytics

Estos 10 rumores van dando forma al iPhone X

Aún queda medio año para su presentación, pero ya podemos especular sobre varias novedades del iPhone X

Por Juan Castromil ,

A una semana del inicio del MWC de Barcelona -la mayor feria de smartphones del mundo- muchas miradas están fijas en la única marca que nunca ha asistido: Apple. Y más concretamente en las numerosas especulaciones que rodean a su próximo terminal, el denominado iPhone X (debido a que este año se celebra su décimo aniversario).

La montaña de rumores es, como siempre, demasiado grande como para que todos sea ciertos, pero hemos seleccionado aquellas cuyas fuentes resultan más fiables y las tecnologías cuya implementación parece viable y lógica. Así pues, esta es la lista de probables novedades del iPhone X.

Un nuevo modelo ‘premium’

Cuando en septiembre Tim Cook anuncie la nueva generación de iPhone no solo desvelará un modelo normal y uno plus de mayor pantalla. También descubrirá un modelo ‘premium’ -que sería el iPhone X- y que contaría con diversas tecnologías de última hornada. Este iPhone para las élites tendría un precio superior a los 1.000€.

Estrenando pantalla OLED

Tras 9 generaciones defendiendo las bondades de los paneles IPS, Apple se rinde a la mejora evolutiva de la tecnología OLED. Alguna filtración desde el fabricante Foxconn y del proveedor de pantallas OLED, Samsung, confirman este hecho. Según parece usaría un panel de 5,8 pulgadas.

Touch Bar en el móvil

Aprovechando las ventajas del OLED Apple habría desarrollado una función similar al Touch Bar pero adaptada al iPhone X. Es decir una mini pantalla secundaria en la base del terminal donde se mostrarían las apps más usadas e información contextual referente a la acción en curso. LG ya ha experimentado con algo parecido en sus V10 y V20.

Cuidado con las curvas

Una de las ventajas de los paneles OLED es que son más flexibles. Así es como Samsung ha destacado curvando los laterales de sus Galaxy Edge, lo que les confiere un diseño espectacular. Muchos especulan con la posibilidad de que Apple haga lo mismo. Sea como sea, lo que sí parece seguro es que este modelo reducirá notablemente el tamaño de los márgenes, haciendo que la pantalla ocupe más superficie en el frontal sin aumentar el tamaño del cuerpo.

Carga inalámbrica

El reciente ingreso de Apple en el consorcio de carga inalámbrica parece confirmar que no solo se lo están pensando, sino que van a hacerlo realidad. El próximo iPhone tendría recarga inalámbrica -probablemente del estándar Qi-. Las pegas a solventar son el menor rendimiento y mayor lentitud de esta tecnología, sin contar que produce cierto recalentamiento del dispositivo.

Adiós al metal, hola cristal

Directamente relacionado con el anterior punto, el iPhone debería dejar de tener una trasera metálica, ya que esto impide usar cualquier tipo de recarga inalámbrica. La apuesta natural es el cristal reforzado y que solo los bordes sigan siendo de metal.

Tecnoticias: iPhone X, Sony Xperia “Pikachu” filtrado y el Nokia 3310 resucita

Nuevo diseño

Por supuesto, si cambia de materiales, también cambia de diseño. Y esto es muy necesario, ya que el iPhone 7 repitió el mismo diseño que sus dos generaciones anteriores. No es que esto sea un gran problema, pero Apple siempre ha querido destacar por sus diseños simplificados y actuales, y no se puede permitir el lujo de repetir 3 años seguidos.

Más autonomía

La eterna promesa de Apple podría hacerse un poco más cierta gracias a que los paneles OLED son energéticamente más eficientes y dejan libre algo más de espacio… que podría ser ocupado por una batería de mayor capacidad.

Biometría renovada

La inclusión del Touch Bar en la base implicaría algunos cambios importantes. El primero es la desaparición del botón de inicio y del escáner dactilar ‘Touch ID’ de esa zona. Las alternativas pasan por colocar el escáner en el respaldo, utilizar la patentada tecnología de microled -que permitiría que algunos LEDs de  la pantalla reconociesen huellas dactilares- usar una solución similar a la del MacBook Pro o, por último, cambiar a algún sistema biométrico de reconocimiento facial o de iris. Estos últimos son algo más lentos y menos efectivos.

Y por supuesto…

Como no puede ser menos contará con las diversas novedades ya incluidas en el iPhone 7, es decir una cámara dual con función de zoom híbrido y control del desenfoque, resistencia al agua o la polémica, pero necesaria, desaparición del jack de audio. La actualización de procesador se da por supuesta, así como el nuevo sistema operativo iOS11.

Compartir en:

  • PacoXXI

    La mejora de la relación entre los tamaños de pantalla y cuerpo es mandatoria, para todos los modelos nuevos del iPhone.

  • Jajaja,en apariencia solo.Paparruchas!

  • jose manuel leon

    Se supone que esa basura iba a ser pantalla flexible y tipo reloj. Ahora salen con esa pantalla de samsung “que según apple la diseñó” para. Mi todo este juego de samsung vs apple es todo un monopolio. Es atraer a los clientes con sus peleas de niñas. Yen mi parecer el samsung 8 parece como un teléfono barato con esos plásticos. Si fuera de fibra de carbono con su pantallas curva sería diferente pero. El cliente como sea paga lo que sea por esas basuras de las dos empresas. jamás he visto un 100% de rendimiento ni de sistema desde que salieron pro primera vez a la venta.