web analytics

Este es el plan oficial de Samsung para cambiar los Galaxy Note 7

A partir del próximo 19 de septiembre Samsung cambiará gratuitamente los Galaxy Note 7 que se vendieron anteriormente con baterías defectuosas

Por Manu Contreras ,

note7-spen

Desde que se supo los problemas de las baterías de algunos Samsung Galaxy Note 7, concretamente en Australia y en EE.UU., Samsung ha dado pocos y vagos detalles de cuál es estado de estos móviles ante el peligro de que su batería se quemase y explotase, además de dar fechas o información de cuándo se pondrá a la venta los móviles en España.

Aunque la empresa pidió en un primer comunicado que todos sus clientes devolviesen lo antes posible su Galaxy Note 7 al fabricante, o en su defecto a la operadora donde lo comprase, no se tenía información de por ejemplo cuándo se volvería a poder comprar de nuevo uno de estos equipos.

En un nuevo comunicado, Samsung asegura que ha enviado un mensaje directo a todos los Note 7 activados en Europa para indicarle que debe apagarlo y devolverlo en el punto de venta lo antes posible. No, no los van a desactivar como algún rumor de internet comentaba.

Samsung Galaxy Note 7 quemado tras explotar su batería

Según indica la empresa, todos los Note 7 ya se podrán reemplazar por uno nuevo desde el próximo 19 de septiembre. Esto es algo importante, hasta la fecha se desconocía cuándo iban a llegar los teléfonos vendidos en España que podrían estar afectados (aunque la empresa nunca dijo si lo estaban). Las nuevas baterías han pasado un control de calidad más estricto y se diferenciarán de los modelos anteriores con una pegatina en la parte trasera de la caja.

¿Volverá a pasar otra vez este problema de baterías? Samsung dice que no, que según sus inspecciones han dejado claro que este problema se ha atajado y ningún móvil vendido, bajo la marca de esta nueva versión en la caja, debería acabar en llamas como los que se han visto en varias ocasiones.

+ Info | Samsung

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: