web analytics

Este año los Sanfermines se viven en 3D

Los corredores grabarán en primera persona todo el recorrido del encierro

Por Carolina Denia ,

Ya sólo quedan 3 días para que comiencen los tradicionales Sanfermines, que se celebran en Pamplona cada año. Pero este año van a contar con una peculiaridad y es que la gente de Burn va ha querido darle este año un poco de emoción al tema. Y ¿cómo lo van a hacer? Pues van a darles a una serie de corredores… de la peña “Los Divinos” el sistema cámaras GoPro 3D Hero para que graben en primera persona el encierro desde dentro del recorrido.

La GoPro 3D Hero System, son dos cámaras GoPro HD Hero2  pero metidas en una carcasa rígida que las permite tomar dos puntos de vista diferentes de cada escena, como harían nuestros ojos. De esta forma se obtiene la visión 3D. Una vez finalizados cada uno de los encierros, las imágenes estarán disponibles en el canal de YouTube de Burn, donde se podrán ver diversas imágenes recogidas por los diversos corredores.

La idea es que los corredores participen todos los días y graben audio real y vídeo en los diferentes tramos del recorrido. Se les colocarán dos sistemas, uno en la espalda con cinta elástica y otro en el pecho mediante un arnés, de tal forma que nos les quite movilidad. De esta manera cualquiera que tenga ganas de vivir esta emoción y tendrá la posibilidad de disfrutar de cómo se vive un encierro desde dentro de las calles de Pamplona, con el alboroto del público, los corredores que están dentro, y la sensación de estos corredores de la peña “Los Divinos”.

Así que ya sabéis, si veis a unos corredores con unos cacharros por delante y por detrás podréis ver sus hazañas más adelante en vídeo.

Actualización: Parece que no les han dejado correr todos los encierros pero por lo menos sí uno, el del día 9. Aquí el vídeo. El resultado da una idea de cómo puede ser un encierro, aunque me parece un poco corto, y se nota mucho movimiento. A ver si van mejorando 😉

Compartir en: