web analytics

¿Está Google convirtiéndose en un peligro?

Google supone un peligro para nuestra privacidad y para el comercio según algunos expertos

Por Juan Castromil ,

Parece que la percepción sobre Google está cambiando por momentos. Al menos eso se puede deducir al ver la última portada de Forbes cuyo titular es “Google quiere dominar tu mente“.

Dejando de lado una afirmación tan sensacionalista, no deja de ser cierto que Google ya no genera tantas simpatías como en sus orígenes, cuando acaparaba portadas alabadoras con su “Don’t be evil”.

No es la primera vez, que los medios tradicionales ven peligro (e incluso actividades ilícitas) en algunas unidades de negocio de Google, pero lo cierto es que ahora se oye más a menudo. La polémica con la digitalización de libros y el gobierno francés, con la censura en China, con los medios de información tradicionales por el reparto de ingresos publicitarios y, a nivel global, con el cuasimonopolio en los buscadores, parecen ser sólo los primeros reveses de una larga lista que está por venir. La pregunta que queda en el aire es ¿Por qué funcionan tan bien los productos de Google? Es que nadie sabe hacerlo mejor o es que aprovechan de forma poco licita sus ventajas.

Compartir en: