web analytics

Esta es la lista de futuros nuevos emojis

Descubre las 38 nuevas candidaturas de emojis que quieren incorporarse al alfabeto emoji el próximo año

Por Juan Castromil ,

sample_x204

Los emojis se han convertido por uso y popularidad en un lenguaje universal propio de los dispositivos digitales y de paso de toda una generación (la de usuarios de WhatsApp). Pese a no estar perfectamente unificados, ya que existen ligeras variaciones según el tipo de gadget desde donde se ven, si existe un organismo regulador de emojis (entre otras cosas), es el consorcio unicode. Y esta buena gente ha decidido admitir 38 nuevas candidaturas de emojis para incorporarse al alfabeto emoji el próximo año.

emojis-yahoo

Entre las propuestas, ente las que no está la famosa paella, se pueden encontrar emojis tan dispares como el shrug (encogimiento de hombros), un murciélago, el facepalm, un bacon o un selfie. Según parece nuevos elementos cuya importancia y uso han crecido dentro de este singular lenguaje de pictogramas.

Cabe recordar que recientemente la actualización 8.0 ha ampliado los emojis de personas a diferentes tipos de piel, pero que la que está a debate ahora, la 9.0, llegará como muy pronto a los teclado en 2016. A continuación la lista completa:

Captura-de-pantalla-2015-05-25-a-las-10.50.15

+ info | unicodeblog

 

Compartir en:

  • Alejandro

    Yo quería el de “Abrazo”