web analytics

Esta es la apuesta de Google para competir en el mundo de la realidad virtual

Google sigue trabajando en la forma de entrar al mundo del VR con un dispositivo que elimina la barrera entre realidad virtual y aumentada

Por Manu Contreras ,

daydream referencia

Google sigue intentando acceder al mundo de la realidad virtual de alguna forma más allá de vender o crear el concepto de “gafas de cartón“. Hace unos mese se conocía que Google estaba desarrollando unas gafas como las de Oculus o HTC Vice, pero según fuentes cercanas a la empresa, ese proyecto está muerto. Pero no se han parado ahí, Google está trabajando en algo mejor, no en algo que le equipare a estos visores.

Se decía que al menos 50 empleados de Google estaban involucrados en crear estas gafas de realidad virtual con su propio sistema operativo, que según parece se ha cancelado. ¿Quizá porque en este aspecto Google no podía hacer nada mejor que Oculus o HTC?

Microsoft HoloLens

¿Será algo similar como HoloLens lo que está preparando Google? Foto: Microsoft.

Pero no parece que Google se vaya a rendir fácilmente. Según Engadget la empresa sigue trabajando en un proyecto similar, “un visor dedicado que elimina la línea entre la realidad virtual y la realidad aumentada”. Bueno, esta descripción parece que es muy similar a HoloLens de Microsoft, un visor que usa la realidad aumentada y la virtual para mostrar objetos en 3D en un espacio físico real.

El nuevo visor de Google no necesitará de un ordenador o de un móvil para funcionar, él sólo se bastará para reproducir juegos, aplicaciones y todo tipo de vídeos. Esto que quiere decir que dentro del visor tendrá un ordenador con un chip gráfico lo suficientemente potente como para soportar la cantidad de gráficos necesarios de esta tecnología.

Todo este esfuerzo parece estar separado de Daydream, la nueva plataforma de realidad virtual basada en Android que sigue usando móviles para ejecutar aplicaciones y juegos. Algunas marcas como LG, Xiaomi, ZTE, Asus, Samsung, Alcatel o HTC están involucradas y crearán móviles compatibles.

+ Info | Recode, Engadget

Compartir en: