web analytics

Esta casa fue construida con una impresora 3D en solo 24 horas

Una impresora 3D tipo grua puede levantar un mini chalet de 38 m2 en casi cualquier lugar por 10.000$

Por Juan Castromil ,

Apartamento de 38 metros cuadrados con entrega en 24 horas por 10.000 dólares. Así podrían ser los anuncios inmobiliarios del futuro si seguimos el ejemplo de Apis Cor. Una empresa de impresión 3D que en un solo día construye, fabrica o imprime este singular chalecito.

Para ello se utiliza una impresora 3D gigante tipo grúa con 8,5 metros de brazo y 3 metros de altura, capaz de girar 360 grados. Así es ha impreso esta casa de diseño circular a un precio bastante asequible en comparación con otras técnicas. La técnica es ir depositando ‘líneas’ de cemento que configuran la estructura y paredes. Después existe una parte de trabajo humano que corresponde a tareas como el aislamiento o la pintura, aunque en un futuro también podrían ser realizadas por robots.

Además de la rapidez y economía, también se le puede sumar la sencillez de operación. Tan solo hace falta un camión para llevar a pie de obra la impresora y los materiales. Como empresas colaboradoras han estado PIK Companies Group, Samsung Electronics, TechnoNICOL corporation, Bitex Reibeputz company y «Fabrika Okon» company.

+ info | apiscor

Compartir en:

  • tinanti

    Pues más bien parece un baño público más que una casa.

  • a todo hay que ponerle impuestos

    Eso hay que regularlo, porqeu el suelo tiene su limite y para evitar que alguien construya miles y luego quiera vivir de alquileres o ventas.

  • migraciones

    La vivienda flexible, nomadismo. El cambio climático lo necesita, para asentar nuevos pueblos en nuevos lugares.
    EL trabajo no será fuente de ingreso de dinero. El dinero será otra cosa. El mundo será políticamente gestionado de modo diferente. Serán nuestros hermanos mayores, más racionales, más evolucionados, más unidos a Tierra antes que a ideologías estúpidas. EL camino es uno. LA cuestión es ver cuándo las mentes de queines gobiernan tan mal este mundo despiertan y evitan perdidas de tiempo y sufrimientos innecesarios y dejan para siempre sus abusos bestias.

  • Peter

    Alcantarillado ? Qué cuesta el terreno ? Cables de luces, teléfono ? … Vaya chorrada !

  • ECHENIKE——–HDLGP

    Menudo truño de casa.

    Eso si, el día que mejores las impresoras y permitan hacer casas a gusto del usuario y a bajo coste, serán la caña.

  • Fele

    ¿y los cimientos dónde están? Eso es una chabola

  • Me parecen bien para mayores jóvenes y no ricos y se construirían en zonas con servicios de agua luz y alcantarillado eso queda claro,yo me quedaba con una,de poder hacerlo,sufiente luz y espacio para mi.Que todos tengamos en cuenta que solo los muy adinerados se montan viviendas a la carta y otros vivimos en loft con poca ventilación y caros.O eso o compartir o que? Apoyo la idea, me ha gustado.

  • Kirena

    No entiendo los comentarios negativos, es muy rápido, barato y básico, puede servir perfectamente como residencia temporal para refugiados, por ejemplo. Entiendo que a alguien que vive en un país de forma permanente no le guste, pero no por ello es algo inútil e innecesario. Además, es un gran paso para construir estructuras mayores en un futuro y para mejorar aún más las impresoras 3D ya existentes.

  • Sociólogo Astral

    No todo es la casa. también hay que conectarse al alcantarillado, a la red de agua, a la red telefónica y a la red eléctrica. decir que una casa es un montón de cemento apilado como un iglú de hielo es simplón.