web analytics

¿Está Apple desarrollando una gafas de realidad aumentada para el iPhone?

Tim Cook reconoce que Apple está buscando un camino para traer la realidad aumentada a sus dispositivos, pero ¿cómo?

Por Juan Castromil ,

La respuesta corta es sí. Por supuesto que Apple está trabajando en unas gafas AR similares a la Google Glass para explorar su viabilidad y compatibilidad dentro de su catálogo de gadgets. Otra cosa es que esas pruebas tengan éxito y lleguen a convertirse en un producto real que se ponga a la venta. Pero seguro que en algún cuarto secreto de Cupertino alguien está usando ya unas Apple Glass -o como quiera que las llamen-.

El propio CEO de Apple, no hace mucho tiempo reconoció entre líneas que Apple estaba trabajando e invirtiendo mucho dinero para encontrar la fórmula de llevar la AR (augmented reality) al iPhone. ‘la mayoría de la gente pronto tendrá experiencias AR a diario’ afirmó Tim Cook así como quien no quiere la cosa. Apple ha comprado recientemente empresas especializadas en AR como FlyBy Media o Metaio, y cuenta con un equipo especifico de ARliderado por Mike Rockwell, anterior directivo de Dolby.

Homer Simpson prueba las Google Glass

Ahora los rumores de Bloomberg parecen confirmar las sospechas y asumen que el próximo iPhone estrenará algun tipo de AR básica como superponer informacion digital en pantalla mientras se encuadran objetos u escenas reales. Una pieza clave en este campo será la camara dual que estrenó el iPhone 7 plus y que permite identificar los objetos reales con gran precisión.

Así pues se puede concluir con seguridad que. más pronto que tarde. Apple entrará en el mundo AR. Puede que en el futuro incluso con unas gafas que complementen al iPhone y al Watch, o que incluso lleguen a ser completamente independientes. Los problemas a resolver ya son conocidos; autonomía, comodidad/estilo y funcionalidad. Desde Apple no parecen tener prisa porque han reconocido públicamente que aún existen retos tecnológicos por superar.

+ info | SAI

Compartir en: