web analytics

Essilor Optifog, tecnología antivaho para tus gafas

Tus gafas a prueba de vaho con Essilor Optifog

Por Carolina Denia ,

A veces las cosas más simples son las que marcan la diferencia entre estar cómodo o no. Un buen ejemplo lo encontramos en todas aquellas personas que usamos algún tipo de gafas, y es que los cambios de temperatura pueden hacer que las gafas se empañen y no veamos tres en un burro. Para solucionar esto existen unas cristales para gafas de Essilor que se llaman Optifog

Los cristales Essilor Optifog están cubiertos por una película de moléculas antiniebla hidrófilas que se activan con un líquido concentrador que es el Activador. Este conjunto hace que cuando hay niebla o vaho las pequeñas moléculas de agua se extiendan sobre todo el cristal de forma uniforme, de tal manera que estando el agua en la lente se ve como si no hubiese nada en ellas. Así es mucho más cómodo realizar cualquier actividad como hacer deporte o cocinar, y por descontado que ya no te equivocarás de persona porque se te hayan empañado las gafas.

En algún caso muy extremo, de temperatura o vapor, puede crearse algo de película de vaho pero desaparece en un periquete, muchísimo más rápido que si fuese un cristal normal. Además de propiedades antiniebla los cristales Optifog también repelen el polvo y reducen los reflejos, entre otras cosas. Yo he podido probarlos y la verdad es que funcionan muy bien, sólo hay que tener en cuenta que hay que echarles una vez a la semana el Activador, pero no es caro y dura 6 meses más o menos cada bote, depende de las veces que limpiéis las gafas con agua.

Compartir en:

  • flunxone

    Muy útil. Tendríais que ver cómo me quejan las gafas al pasar la pasta de fideos por el colador chino.

    • Juan Castromil

      pues de verdad que funcionan…