web analytics

Así es Essential, el smartphone ‘todo pantalla’ del padre de Android

Todo el frontal de Essential es una pantalla de 5,71 pulgadas, con cámara frontal y doble cámara trasera

Por Manu Contreras ,

El padre de Android, Andy Rubin, lanza hoy su nueva empresa y primer producto, Essential, un smartphone donde todo el frontal es pantalla y además incluye un conector magnético para agregar accesorios como una cámara de 360º.

Tras la salida de Rubin de Google y llegar a ser el responsable de Android, el sistema operativo más usado del mundo, su nuevo proyecto llega para atacar el mercado de los móviles de gama premium, con un teléfono espectacular. Tan sólo hay que verlo, prácticamente todo el frontal es una enorme pantalla de 5,71 pulgadas y resolución QHD, a excepción por una pequeña barra inferior y la cámara superior, que se mete dentro de la pantalla.

El diseño es único, aunque vemos similitudes con algunos móviles como Xiaomi Mi Mix. La integración de la cámara frontal es elegante y han evitado tener que ponerla en la parte inferior.

Un detalle a tener en cuenta del diseño es que no hay ningún logo, es simple y sobrio, donde lo que importa es la pantalla y lo que tienes instalado en él. La construcción parece resistente, una mezcla entre titanio y cerámica que disipa mejor el calor de los componentes.

En su parte trasera hay una doble cámara de 13 megapíxeles, que en esta ocasión no se usará para efectos bokeh, sino que su segundo sensor es en blanco y negro, para aportar más información y que la foto final sea de mayor calidad en su enfoque, balance de colores y brillo. También será capaz de grabar vídeo 4K.

En el frontal hay una cámara de 8 megapíxeles, que sorprendentemente también podrá grabar en 4K, aunque la calidad no vaya a ser algo del otro mundo.

En su interior hay un procesador Qualcomm Snapdragon 835, GPU Adreno 540, 4GB de memoria RAM, 128GB de memoria interna y una batería de 3.040mAh. Usará la última versión disponible de Android, que ahora mismo es Android 7.1, y sabiendo que llega de uno de sus creadores, espera ver una versión muy limpia del sistema operativo. Essential tiene un puerto USB-C y no, no tiene jack para auriculares de 3.5mm.

Al lado de las dos cámaras traseras, se encuentran dos puntos que hacen de conexión magnética para accesorios de Essential. Se trata de un puerto similar al que usan los Moto Mods de Lenovo/Motorola. Essential demuestra esta conexión con una nueva cámara de 360º.

La cámara de 360º, que por ahora no tiene nombre, pesa 35 gramos y es capaz de tomar fotos esféricas de 12 megapíxeles o capturar vídeos 360º en 4K a 30fps.

Este conector funcionará también con otro tipo de accesorios como un dock plano que permitirá cargar el móvil mediante contacto.

Essential cuesta 699 dólares y se puede reservar desde su web. Aunque el móvil estará inicialmente disponible en EE.UU., si decides comprarlo se puede elegir un paquete con la cámara de 360º por 749 dólares (aunque el precio normal serían 898 dólares). Estará disponible en negro, gris, blanco y próximamente en una combinación de verde y dorado.

+ Info | EssentialThe Verge

Compartir en: