web analytics

Esquire tendrá portada con eInk

Por Juan Castromil ,

El próximo número de la revista (de papel) Esquire, integrará tecnología de tinta electrónica

“The 21st Century Begins Now”, o lo que es lo mismo “El siglo 21 comienza ahora”. Ese será el mensaje que mostrará la revista Esquire (edición americana, claro) en un panel de eInk que irá integrado en la portada del próximo número de octubre (coincidiendo con su 75 aniversario) de la transgresora revista de tendencias. Su editor jefe, David Granger, ha declardo que las revistas han tenido una apariencia similar durante 150 años y que ya era hora de avanzar en este sentido. Seguramente por eso se han metido en este embolado.

Esquire distribuirá tan sólo 100.000 copias de su revista “digital” sin aumento de precio, ya que el coste de la iniciativa será pagado por un anuncio del Ford Flex. Esto hará que se convierta rápidamente en un objeto de colección para tecnogeeks de medio mundo (alguien me puede comprar una por favor 😉 ), al igual que ocurrió en su día con la “portada musical” del Muy Interesante (cuando aún era muy interesante).

Esta primera versión ha necesitado del desarrollo de un nuevo tipo de baterías que se pudiesen integrar en la revista y que de momento usará en exclusiva la revista Esquire, lo que les permitirá ser los únicos que tengan este tipo de portadas mixtas con tinta clásica y tinta electrónica. Eso sí, los camiones de distribución deberán ir refrigerados para presenvar la duración de las mismas, que se estima en unos 90 días. Y no nos olvidemos de lo más importante, la tecnología del anuncio es de E Ink, la misma empresa que desarrolla el panel del Kindle. ¿Será que esta vez va en serio lo del papel electrónico?

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: