web analytics

Espero Windows 7…

Por Juan Castromil ,

Windows 7 parece no levantar demasiadas pasiones por el momento

Imagen 1Casi un mes después del lanzamiento de Windows 7, y tras su altamente publicitado éxito de ventas, descubrimos que la gente no parece haberse dejado arrastrar por la marea publicitaria de Microsotf tanto como parece.

Así por lo pronto a un 24% de los votantes le es indiferente la nueva versión porque usan otro SO (Linux, Mac, etc.) y no parecen dispuesto a cambiar. Esto significa que Microsoft ya no disfruta de los abrumadoras porcentajes de usuarios que llegaron a estar por encima del 90% en sus mejores tiempos. Muy cerquita, con un 22% se encuentran los que sí son usuarios pero no tienen demasiada prisa por cambiar ya que están bien con lo que tienen. En tercer lugar tenemos un 19% de irreductibles usuarios de Windows XP que han aguantado hasta ahora para… dar dar el salto (evitando en lo posible sufrir el castigo del Vista).

Fuera de los primeros puestos, pero no muy lejos se sitúan un 15% de encuestados que están en la situación opuesta, es decir se pasaron a Vista y quieren actualizar rápidamente a 7 para olvidar el fiasco. Con el mismo porcentaje, el 15% encontramos al grupo de los precavidos que no se pasaran a 7 hasta confirmar que va bien. Igual situación pero por diferente motivo es la que tienen un 5% de usuarios que no actualizarán porque aún están recuperándose de los desaguisados del Vista.

En resumen tenemos un 37% que se está evaluando la posibilidad de cambiar si es suficientemente bueno, un 34% que van a actualizarse inmediatamente para mejorar desde XP u olvidar el Vista, y casi uno de cada cuatro que no lo van a usar nunca.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • pepe

    El tema está en que los lectores de la página son maqueros o linuxeros por eso creo que da el porcentaje tan alto de indiferencia, pero la gente de a pie no se entera de que con el vista se la metieron doblada y con el 7 pues bueno…ya veremos

    • puede ser. tal vez algun dia podamos hacer encuestas mas precisas, pero de momento al menos nos da una idea.

  • Geraldine4

    Pues si estas encuestas no son mucho de fiar ademas al final del camino lo que importa es la satisfacción del consumidor, cosa que windows7 está cumpliendo por completo, desde mi punto de vista personal este SO esta genial, lindo, rápido. A mi lo que mas me gusta es Movie Maker, con este programa puedes hacer videos muy divertidos, porque puedes crear y editar bien fácil, además de que tiene efectos, aceleración, desaceleración y otras monadas que dejan que cualquiera pueda hacerlo. Bueno si no lo han hecho, pruébenlo, van a pasar un buen rato.