web analytics

España se llena de ‘supercargadores’ Tesla

Tesla empieza su expansión de cargadores en España a la espera de sus primeras tiendas y la llegada del Model 3

Por Manu Contreras ,
Foto (CC BY 2.0) Steve Jurvetson/Flickr

Para Tesla, que los usuarios de sus coches eléctricos puedan cargarlos en poco tiempo es, ahora mismo, su prioridad. Los llamados supercargadores, son estaciones de abastecimiento para las baterías de los coches Tesla, mucho más rápidas que las normales para coches eléctricos y, además, son exclusivas.

El mapa de España de cargadores Tesla ha cambiado muchísimo. También el de Europa. De menos de una veintena de puntos de carga, se espera que para este año aparezcan muchísimos más. Hoteles, restaurantes, aeropuertos y grandes centros comerciales son los puntos donde se van a instalar todos estos supercargadores, donde los usuarios de Tesla podrán recargar las baterías, aunque no todos con la misma potencia.

Según Tesla, se han instalado alrededor de 5.400 supercargadores en todo el mundo para que sus clientes puedan viajar sin problemas entre ciudades sin el miedo de quedarse sin carga. La meta para finales de 2017 es la de llegar a la cifra de 10.000 sueprcargadores, agregando otros 15.000 puntos de carga de destino en lugares comerciales.

En España se abrirán puntos por toda la geografía, por ejemplo en Miranda de Ebro, Ponferrada, Mérida, Manzanares (Ciudad Real), Alarcón, Aguadulce, Zaragoza (aparte del que ya existe), Salamanca, Caldes de Malavella o Granada.

Tesla está en España oficialmente desde finales de 2016. Además de abrir una oficina comercial en Barcelona y empezar a preparar a las personas encargadas de vender los coches en varias tiendas que abrirán este año, cualquiera puede comprar un Tesla desde su web.

Los precios de Tesla varían dependiendo de la batería que elijas. Por ejemplo, ahora mismo el modelo más barato es un Tesla Model S con batería de 75kWh y autonomía de 480 kilómetros por 84.700 euros. El modelo más caro es el Tesla Model X con batería de 100 kWh y autonomía de 542 km por 171.300 euros.

El próximo coche de Tesla, Model 3, se espera que lleguen los primeros modelos a los compradores a finales de 2017.

+ Info | Tesla

Actualización: Identificamos erróneamente el modelo de 60kWh como el más barato, cuando se retiró del mercado. ¡Gracias Gabi!

Compartir en: