web analytics

España no vetará tablets y portátiles en aviones

EE.UU. y Reino Unido prohibieron llevar en cabina tablets y portátiles desde algunos países de Oriente Medio y África

Por Manu Contreras ,
Foto: Emirates

La semana pasada EE.UU. y Reino Unido prohibieron que aviones que despegasen desde algunos países de Oriente Medio y África llevasen en cabina dispositivos móviles más grandes que móviles de 7 pulgadas. Es decir, vuelos muy largos se deberían hacer sin portátiles o tablets que deben ir facturadas. España no parece que vaya a instaurar tal regla, según anuncia el Ministerio del Interior.

El veto de estos dos países, a los que Francia y Alemania aún siguen decidiendo si finalmente se suman, llega después de conocer un plan para atentar con explosivos escondidos dentro de un iPad, según ha podido saber The Guardian.

El plan era el insertar en la cabina de los aviones un iPad falso, pero que externamente parecería una tablet funcional, llena de explosivos. No se conoce cuándo se descubrió este plan, tampoco el país desde donde se planeaba atacar, pero el veto de EE.UU. y Reino Parece parece el resultado de un ataque inminente.

Buena suerte entreteniendo a los más pequeños en vuelos largos desde África y Oriente Medio. Foto (CC) Selbe Lynn/Flickr

En España el Ministerio del Interior no tiene intención de instaurar una norma similar como están planteando otros socios europeos, según ha podido saber el diario La Vanguardia.

Todos los vuelos con procedencia en Arabia Saudí, Catar, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait, Líbano, Marruecos y Turquia, y que aterricen en un aeropuerto de EE.UU. o Reino Unido está afectado. También todos los vuelos que hacen conexión en aeropuertos muy populares como los de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí o Jordania.

Algunas aerolíneas como Royal Jordanian han aprovechado este veto para hacer algunos chistes en redes sociales.

“12 cosas que hacer en vuelos de 12 horas sin portátil o tablet”

La prohibición marca límites como que todos los portátiles, tabletas, cámaras y lectores de libros electrónicos deben ir en las maletas facturadas. En cabina, no se podrán llevar aparatos electrónicos más grandes que un smartphone de 7 pulgadas. La diferencia de tamaños es absurda, ya que si se trata de una tablet de 7 pulgadas está prohibida, pero si puede hacer llamadas se podrá usar. Esto podría tener lógica si a todo el mundo le hacen llamar para ver que su dispositivo no es un fake. ¿Lo harán?

+ Info | La Vanguardia

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: