web analytics

¿Es Google el futuro SkyNet?

Varias pistas nos hacen sospechar que Google cuenta con numerosas tecnologías para convertirse en la Inteligencia Artificial Colectiva de Terminator

Por Juan Castromil ,

google-is-skynet

El dicho popular dice que si ves un abogado salta por la ventana, salta detrás de él porque seguro que hay algo que ganar. Nuestra particular versión geek es que si Elon Musk hace algo, hay que observarlo con atención. Lo último que ha preocupado al señor Musk es que la evolución de la inteligencia artificial esté cerca de tener conciencia de sí misma y evolucione como SkyNet en Terminator. ¿Tan cerca estamos?

Aprovechando que hoy se celebra la conferencia Google I/O la gente de TheVerge ha recopilado en este curioso video varias de las diversas tecnologías con las que Google parece estar convirtiendo en ese SkyNet al que todos deberíamos temer, pero que de momento no hacemos más que alimentar con nuestros datos y los de nuestro entorno.

Skynet

La lista no es pequeña… Gmail, Eatrh, Maps, Street View, Glass, Loom, Wear, Car, Nest, Tango y …, ojito, Boston Dynamics. Todas ellas tecnologías en manos de Google que sirven para tener acceso a nuestras comunicaciones, conocer nuestro entorno (incluso en 3D), ver y oír todo lo que hacemos a diario, estar conectados en cualquier lugar del mundo por remoto que sea, monitorizar las constantes vitales y otros parámetros de nuestra actividad diaria, vigilar y controlar de forma remota cada hogar o conducir de forma autónoma vehículos, y por supuesto crear robots capaces de moverse por si mismos en cualquier entorno. ¿Alguien ha dicho miedo?

Compartir en:

  • Tyler Durden

    Skynet no, pero puede que sí sea el nuevo Cyberdyne (Es decir, la empresa. Skynet era el producto. Cuando Google desarrolle un proyecto de inteligencia artificial podremos decir que han creado al nuevo SkyNet, pero desde luego van bastante encaminados)

  • pepito

    Tu amigo, eres un friki

    • Si, puede ser un friki, pero amigo, lo que dice Tyler podría ser cierto dentro de poco tiempo. Respóndeme llamándome friki e insultándome, pero esto va a ser verdad dentro de poco. Ropa, vehículos, robots de guerra, aparatos que cuidan tu casa… ¿Qué mas quieres? ¿Un arma futurista que se controle con Android( lo que molaría mucho, me la apunto) o un traje a lo Iron Man también controlado por Android(Esa también me la apunto)?

  • Pingback: El secreto robot asesino de Google que nos acerca a Terminator | Clipset()

  • Pingback: El secreto robot asesino de Google que nos acerca a Terminator - 5H0()