web analytics

Epson rompe la tirania de los cartuchos de tinta con la impresora rellenable EcoTank

Epson presenta las impresoras EcoTank con depósitos de tinta rellenables para competir en ecología y precio contra los cartuchos de tinta desechables

Por Juan Castromil ,

IMG_0140

Hasta hoy, todo el mundo temía el día que la impresora lanzaba el aviso de cambiar el cartucho de tinta. Los elevados precios de la tinta, que cotiza a la par que la sangre de unicornio, suelen ser los que sirven para que las marcas ganen dinero durante el tiempo de vida útil de la impresora, a la par que arruina el presupuesto del mes.

33978f3f_l555

 

Esto ha dado lugar a situaciones tan paradójicas como que resulta más barato comprar una impresora nueva, que un juego completo de cartuchos de tinta para reemplazar. Pero esta situación acaba de cambiar por completo ya que Epson ha presentado la primera impresora de consumo que trae de serie depósitos de tinta rellenables, las EcoTank. De hecho son dos impresoras multifunción la Epson L355 y la Epson L555 EcoTank. Sus precios son 329 y 499€ respectivamente.

IMG_0141

Ambas impresoras EcoTank usan cabezales fijos alimentados por depósitos de tinta CMYK rellenables, frente a los clásicos cartuchos de tinta de colores con cabezal integrado desechables. La rompedora propuesta está destinada a usuarios domésticos con un elevado volumen de impresión que busquen un importante ahorro de coste, pero sin perder en ningún momento ni la calidad ni la velocidad de impresión de la inyección de tinta.

l355-hi-res-9-

Según Epson, cada deposito contiene suficiente tinta como para dos años de impresión (unas 4.000 páginas en negro y 6.500 páginas en color) y se puede rellenar con tinta Epson a un precio de 25 euros cada botella de 70 ml. No es que estos botes sean una ganga, pero la diferencia económica y ecológica frente a las impresoras de cartuchos promete ser importante.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Daritosan

    329 y 599…?
    tal como estan los precios hoy en día de las impresoras te estan cobrando los cartuchos por adelantado..
    Otra tomadura de pelo de la marca

  • Anónimo

    Siguen teniendo el mismo fallo, y no se ahorra ni beneficia al medio ambiente (el mismo plástico del cartucho es el mismo del botecito para rellenar los depósitos y el precio es más o menos el mismo)… los cabezales van fijos en la impresora, en cuanto dejes de usar la impresora un tiempo la tinta se secará en los cabezales y ahí tendrás que comprar una impresora nueva… Incluso ahora al rellenar el cartucho es más fácil que le entre polvo al deposito y se atranque el cabezal… Aún sigue siendo mejor una HP ya que en un cartucho está el depósito y el cabezal, y si se seca la tinta en el cabezal sólo tienes que tirar el cartucho y poner otro no tirar la impresora entera como sucede en epson. Si quieren conseguir algo bueno, que usen el mismo sistema de HP y que bajen el precio de la tinta, porque 70ml 25euros es caro.

  • ecoloJeta

    La tinta es otra estafa más:
    1ºUna Epson 400 año 2000
    2ºLexmark multifunción (año 2003)
    3ºUna Canon multifunción(año 2006)
    Todas engorrosamente recargadas de tinta y con resultados IMPRESENTABLES

    Hoy tengo una Brother laser y el toner compatible te sale a 15 euros para 3000 copias.

  • José

    Este tipo de impresoras ya existían hace unos años , mas exactamente el modelo L350 tambien de epson que se vende a $ 513.000 pesos colombianos…obviamente este modelo tiene mas funciones y mejoras, pero no es el primero al que le agregan este sistema de tintas

  • Juanan

    Yo también cambié hace un par de años a una Brother Laser y es otro mundo. Me he olvidado de estar cambiando constantemente de cartuchos y de la maldita limpieza de inyectores. Puedo tenerla parada dos meses y cuando necesito imprimir no tengo ningún problema.

  • Pingback: Epson Ecotank, vídeo análisis Videorama | Clipset()

  • pindaro cabrera

    tengo una impresora de cartuchos y duran-
    te este año y medio he gastado mas de 300 dolares en cartuchos, hoy estoy investigando la diferencia entre la HP y la EPSON, DESEO SABER cual de las dos me combiene, por favor desearía alguien quien me ayude hacer esta decisión, le a-
    gradeceré mucho.

    • Elvia Ortiz

      HP te conviene, definitivamente.

  • Ese sistema ya existe para Epson, Canon, Brother, HP y demás, se llama cartucho recargable autoreseteable. Compras el cartucho y su tinta correspondiente en la tienda online http://www.amuraprint.com y te ahorras una pasta a la hora de imprimir.

  • ¿Que nos aposamos a que Epson abandona el sistema? Las recargas de los cartuchos le impide a Epson saber si la tinta que estan poniendo es original o compatible. Para poder hacerlo necesitan que el chip que esta instalado en el cartucho detecte la tinta compatible. Hasta ahora HP y la propia Epson utilizan los chips para asegurarse que el usuario le compra la tinta.
    https://greenjet.com/b/vito-secuestra-impresora/