web analytics

Epson Moverio BT-200, gafas inteligentes con realidad aumentada audiovisual

Epson renueva sus gafas multimedia de visión transparente con más prestaciones de Realidad Aumentada

Por Juan Castromil ,

moverio-images_4

Epson lanzó hace un par de años -antes que las Google Glass– sus gafas Moverio capaces de proyectar imágenes (fotos y vídeos) sobre el mismo cristal de las gafas. En su momento tenían mucho de experimento, sobre todo por el enorme tamaño y elevado precio. Ahora es el turno de la segunda generación Moverio, las BT-200 con una importante reducción de volumen y un aspecto bastante mejorado.

Las nuevas Moverio presentadas en CES2014 han mejorado su proyección binocular así como el efecto 3D gracias a su sistema de microproyección LCD que superpone las imágenes con la visión directa del Mundo Real™ en toda la superficie del cristal. Lo que ve el usuario es una pantalla semitransparente de resolución 960 x 540 qHD, formato 16:9 y que puede convertirse en un sistema de visión asistida envolvente de 360 grados, ya que los sensores de las gafas detectan el movimiento de la cabeza y pueden variar la imagen en función de hacia dónde se mira. También cuenta con un modo privado capaz de evitar que la imagen proyectada pueda verse desde el exterior.

epson-moverio

Las Moverio se complementan con una microcámara frontal que sirve para capturar fotos y vídeo, así como detectar personas o lugares. Incluye conectividad WiFi, Bluetooth 3.0, ranura para tarjetas micro SD y sonido envolvente Dolby Digital Plus. Claro que la pega es que están unidas de forma permanente mediante un cable a un módulo de control que incluye la batería y una pantalla táctil desde donde gestionar el sistema.

Tal vez deberían mejorar este punto y lograr trasladar estas funcionalidades a un dispositivo sin cables como por ejemplo un móvil, claro que esto reduciría notablemente su autonomía.

+ info | epson

Compartir en:

Últimos vídeos