web analytics

ePaper en el CeBIT

Por Juan Castromil ,

Apatrullando por los pasillos de Hannover aún se puede ver a la empresa española Caro Informática que se ha llevado hasta allí una solución de ePaper, que resulta ser bastante versátil y que es plenamente funcional como puede verse aquí. Se trata de una pantalla de tinta electrónica de 8,1″, con una resolución de 768×1024, 160 dpi y 16 niveles de gris llamada Iliad (fabricada por iRex).

Sirve para leer libros electrónicos, documentos, periódicos, y también como bloc de notas para dibujar o escribir usando la tecnología Stylus de Wacom, además está basado en Linux. Se pueden sincronizar o descargar contenidos mediante WiFi, USB, SD y CF y tiene una autonomía aproximada de 10 horas, pesando menos de 400 gr. Me gusta todo menos su precio… unos 600 euracos, pero es bueno ver que ya se ven soluciones de este tipo listas para asaltar el mercado.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Guarana

    esto es para aprender a realizar caligrafía, porque ahora como nadie esta acostumbrado a realizar cartas a mano, con lo bonito que era escribir a la novia y ponerla un corazón, nada a bajar un dibujo y poner paréntesis con puntos.

  • Ahora la escribes, le dibujas el corazón, y además la llega por E-mail de lo más rápido. Seguro que Cupido llega más tarde siempre.

  • Dibujar corazones no se, pero palpitaciones si que me han entrado al ver el precio ;-D
    Yo espero que salga a la venta el Sony reader en españa, que supongo andará por los 350 euros… a esperar toca.

    Bonito Blog por cierto.

  • Juan Castromil

    Yo apostaría porque el de Sony no llegará a España, porque siempre se dejan los cacharros más chulos fuera de la península. A pesar de que este cuesta unos 600€ abre brecha y es un primer paso para que entren los taiwaneses y rompan precios.