web analytics

Entourage eDGe, mitad portátil mitad ebook

Por Juan Castromil ,

eDGe combina dos pantallas, una eInk y otra LCD en un diseño de libro (y portátil)

Antes de que acabe el año vamos a estar aburridos de libros electrónicos, pero aún siguen apareciendo ideas diferentes como el eDGe, un “dualbook” que funciona como netbook y como ebook. Para ello cuenta con dos pantallas, una de tinta electrónica y otra LCD.

entourage-duo-blue

Este híbrido permite disfrutar por una lado (literalmente) de textos y por el otro de fotos, música y… vídeos. Sus pantallas, una eInk es de 9,7″ y otra LCD táctil de 10,1″ que integra una webcam, rotan entre si 360º. El eDGe correrá Android, tendrá 3G y WiFi, seis horas de autonomía y costará unos 490$. Tal vez sea demasiado grande y caro para colarse como ebook, pero puede que se haga un hueco como dispositivo multipropósito.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Mercurio

    Creo que la noticia es buena en términos generales. El que este, por ahora hibrido salga a la venta nos confirma que esta tendencia proliferará. Si bien el aparato todo en uno aun se encuentra lejos de existir, creo yo que el camino va por aquí.
    Fuera de la funcionalidad, después de ver el prospecto de Microsoft Courier, obviamente todos los demás bichos de esta especie están feos, el modelo de esta nota particularmente lo es. Nadie dudará que la estética es uno de los elementos que mueven a meter la mano en el bolsillo y para cierto grupo de compradores, es el primer factor.
    Uno un lector de sony desde hace casi un año. Una vez que te entiendes con él lo llevas a todos lados pues descubres que eso que no tenias tiempo para leer tiene nombre y se llama “tiempos muertos”, los cuales puedes aprovechar si tienes a la mano tu lector. En este caso, el elemento ligereza, comodidad, tamaño adecuado son vitales para que no te harte el aparato y lo dejes en la cómoda de tu recamara.
    Los aparatos más vendidos a partir del próximo año de este tipo, no me cabe la duda que tienen futuro, serán aquellos que conjunten el tamaño de pantalla suficiente para tener una lectura fácil, pequeño pero sin caer en las debilidades de las minis, sea funcional, esto es, que realmente te pueda servir para hacer cosas de tu vida diaria de manera sencilla, apariencia agradable y bueno quizá al último el precio.
    Este aparato es feo repito, parece una mini parada de costado, pero está abriendo camino.

  • Pingback: PortatilSony.com » CLiPset – Gadgets y noticias tecnologicas – Estilo de vida digital()

  • Pingback: Noticia: enTourage eDGe, híbrido de netbook y lector de libros electrónicos « Blog edt.diximedia.es()

  • Pingback: TMA WebSolutions Blog! » Blog Archive » enTourage eDGe, híbrido de netbook y lector de libros electrónicos()

  • Miguel Avalos

    EXCELENTE , ya disfruto del digital book reader PRS-300 de Sony y de una netbook, y ahora me parece increíble que sea 2 en uno.