web analytics

En vacaciones me “conecto”…

Por Juan Castromil ,

Estos son los resultados de la encuesta sobre el uso de Internet de vacaciones

Parece que a estas alturas casi todos hemos regresado de las vacaciones de verano y, afortunadamente, nuestra encuesta también. En esta ocasión las respuestas nos han confirmado algo que ya sospechábamos y es que los lectores de CLiPset.NeT son bastante frikis y adictos a Internet. Si no, no se explica que la opción más apoyada haya sido la de conectarse “varias veces al día” cuando se está de vacaciones, con un 62% de los votos. Esto nos hace pensar que estos individuos disponen de algún tipo de conexión de datos móvil bien para el teléfono o para el portátil (y que la exprimen al máximo) o que aprovechan las vacaciones para disfrutar de su casa. Muy lejos, con tan sólo un 11% de los votos, han empatado dos opciones. Por un lado lo que se conectan “una vez al día” y por otro, los que lo hacen “un par de veces a la semana”. En ambos casos es un uso algo más moderado que los vencedores, pero ahí están, conectados puntualmente, para no perderse ni un bit.

En cuarta posición un 8% se preguntan que ¿qué es eso de las vacaciones?, lo que nos hace pensar que para ellos no existe una gran diferencia entre el uso que hacen de su conexión en vacaciones y en el resto del año, o simplemente que están en paro. Justito por debajo, con un 1% menos, encontramos a los que sólo se conectan cuando necesitan algún tipo de información. Finalmente sólo uno de cada cincuenta tiene la fortuna de poder “desconectar” absolutamente de Internet en vacaciones. Lo que no queremos pensar es como tendrán el correo electrónico cuando vuelvan de su merecido descanso.

Con la Photokina a la vuelta de la esquina, la próxima pregunta va de fotos…

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • ¿No sería mejor hacer la encuesta en invierno? Es que si se hace en verano quienes van a responder son los que están conectados en verano. Eso se contradice con las estadísticas de las webs, que en julio y agosto sufren un bajón.

  • Razón no le dalta al compañero Jimmy.

    Aunque también admitámoslo, el que lee este tipo de web y además responde (¿quién da más?), es un generalmente un “friki” ()he de icluírme que se quiere enterar de todo lo antes posible.

    Semos asín.

    Alegrémosnosen de que podamos disfrutar de fuentes alegres e informativas como esta que en nos ocupemos. (esta frase, si la analizamos bien analizada es correcta, aunque sea la 1:30 de un día con feria de la cerveza con barra libre :olé-olé-ole:)

  • weno.

    primera frase, y primera en la frente.

    “Razón no le Falta”, debiera de ser.

    Luego, también hay un cierto indicio que revela mi costumbre de escribir las dos paréntesis antes de su contenido “()”. Hágolo. Admítolo.

    Insisto, 1:30 de la mañana de un día muy largo.
    Pido disculpas.

    La próxima, postearé por la tarde, que soy más ocurrente y simpático (guapo… siempre sóilo mucho, o eso dícenme las abuelas de mis amigas 😛 ).

  • Bueno, bueno Jimmy, la hemos puesto hace mes y medio (más que ninguna otra) y la hemos mantenido para que cogiese septiembre que es cuando casi todo el mundo vuelve de vacaciones. De todas formas creo que los que estamos enganchados a Internet, excepto que nos vayamos lejos, lejos, muy lejos, nos conectamos aunque sea de vez en cuando (bendito push mail xD)