web analytics

En Apple crecen los rumores de un altavoz inteligente con Siri para el hogar

El altavoz con Siri para el hogar de Apple llegaría este año para conectar el 'Internet de las cosas' y competir contra Amazon Echo y Google Home

Por Manu Contreras ,

Amazon Echo y Google Home son ahora mismo los productos con asistentes virtuales más interesantes del mundo tecnológico. A nivel técnico son pequeños altavoces con un micrófono que interactúan con un software conectado a internet, Alexa o Google Now. Apple también anunciaría su altavoz con Siri este mismo año, en su conferencia para desarrolladores del próximo junio.

Según el analista Ming-Chi Kuo, uno de los que más aciertan en el mundo de los rumores de Apple, la empresa californiana anunciaría su competidor de Amazon Echo, pero con Siri como asistente virtual, en la próxima WWDC.

Echo es el altavoz con el asistente virtual Alexa que ha tenido una gran acogida entre los usuarios más activos de Amazon en EE.UU.

Aunque el informe que mandó el pasado lunes y al que algunos medios han tenido acceso (son de pago y para miembros de la industria tecnológica y de inversiones) se asegura que hay más de un 50% de posibilidades de que Apple lo anuncie y se venda en la segunda mitad del año, ¿de verdad merece la pena un altavoz con Siri?

Este altavoz con Siri sería el hub donde se conectarían dispositivos del hogar conectado de HomeKit, la plataforma del Internet de las cosas de Apple. Además de tener el uso típico de Siri que ya está disponible en los iPhone y iPad de la marca.

Amazon Echo, el mayordomo virtual del hogar controlado por la voz

El problema es que Siri no es el mejor asistente virtual del planeta. Aún tiene problemas para entender a la gente en diferentes idiomas, incluso los soportados, y las preguntas y órdenes que le puedes dar siguen siendo muy limitadas.

Pese a que Alexa, el asistente virtual de Amazon, sólo está disponible en inglés y alemán, se ha demostrado que es mucho más cooperativo con otros servicios y su sistema para entender a la gente está más afinado. Google Home tiene todo el poder de Google detrás y tan solo hace unas semanas recibió una actualización para que pudiese usar varias cuentas de Google.

El altavoz con Siri de Apple apunta a ser el punto intermedio entre el iPhone, que, aunque reconoce la voz de su dueño no siempre tenemos el móvil a mano, y Siri en el Apple Watch, bastante lento y limitado.

Además, el altavoz de Apple tiene una segunda utilidad como nuevo accesorio de música, que según se comenta estará diseñado bajo la gama de productos Beats.

+ Info | AppleInsider

Compartir en: