web analytics

Emulador de PlayStation para iPhone, ya funcionando

Por Juan Castromil ,

psx4iPhone ha lanzado una beta pública que permite emular juegos de la PlayStation en el móvil de Apple

Seguro que hay muchas cosas que se le pueden echar en cara al iPhone, entre ellas la escasa oferta de videojuegos disponibles… Espera, eso era hasta hoy, porque psx4iPhone, que hasta ahora disponía de una aplicación que emulaba a la famosa plataforma PlayStation de Sony en beta privada (accesible sólo mediante invitación), ha lanzado una versión abierta, la V0.1.0, que ya puedes instalar en tu iPhone. En la página de desarrollo existen foros y listados de juegos compatibles, por lo que no estaría de más echar una mirada de vez en cuando, por ejemplo ¡YA!

La idea no sólo es lógica, sino que es potencialmente una mina (más aún si consiguen hacer lo mismo con la Nintendo DS). Y es que en el fondo Sony lanzó su PSP, y ahora andan trabajando en un móvil dedicado a videojuegos, por algún motivo, y lo mismo le ocurre a Nokia con su maltratada plataforma N-Gage. Es por este estratégico motivo por el que si el iPhone se convierte además en una plataforma de videojuegos portátil, puede dar un golpe de efecto sin igual.

Cada vez resulta más claro en el fondo, no es necesario ofrecer la tecnología de última generación en un gadget, sino dar lo que la gente demanda, y la pantalla táctil del móvil de Apple es una excelente y versátil tecnología, con mucho potencial por descubrir.

Aquí queda un vídeo (bastante malillo) que da una idea de su funcionamiento.

lp5U4N_tJ9g

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: