web analytics

Google propone nuevos emojis para representar igualitariamente a las mujeres

La propuesta reivindica 12 nuevos emojis que describen a mujeres en diferentes actividades profesionales

Por Manu Contreras ,

emoji mujeres google

Muchos de los emojis que están presentes en nuestros teclados representan expresiones, pero también profesiones o personajes que resultan ser hombres. Para equilibrar la exposición de las mujeres en el ámbito laboral, Google ha presentado una propuesta para agregar 12 emojis de mujeres trabajadoras.

Que en 2016 aún se necesiten impulsar este tipo de actividades, dice bastante poco de la visibilidad que tiene la mitad de la población del mundo. Esta propuesta es una forma testimonial de mejorar la exposición de las mujeres a través de un lenguaje de comunicación internacional como en el que se han convertido los emojis. Pero no es la primera vez que se trabaja por la igualdad de representación en los emojis. No hace tanto se incorporaron diversas razas como alternativa a emojis ya existentes.

En concreto Google propone categorías como negocios, sanidad, ciencia, educación, industria, tecnología, música o agricultura. Aunque se centran en la presentación de la mujer como parte del mundo del trabajo, muestran que también debería hacerse con hombres.

En el documento se muestra la combinación de dos emojis en uno solo. El primero que indique el sexo y otro que identifique una profesión. Así el emoji de una mujer con un ordenador resultaría en el de una programadora, como los que podemos ver más abajo.

Algunos de los emojis que Google propone para actividades profesionales. Captura: Unicode

Algunos de los emojis que Google propone para actividades profesionales. Captura: Unicode

Esta es una propuesta a consideración de Unicode, el consistorio que decide qué emojis se deben agregar o modificar en este nuevo lenguaje visual. Deben estar perfectamente explicados y detallados en su documentación para que se pueda tomar una decisión.

+ Info | Unicode (PDF), BuzzFeed News

Compartir en: