web analytics

Apple rediseña sus emojis para promover la igualdad de género

Apple sigue los pasos de Google, con nuevos emojis en iOS 10, y dice no a las armas de fuego en los mismos

Por Manu Contreras ,

simbolos

Apple ha lanzado la tercera beta de su nuevo sistema operativo iOS 10 para desarrolladores con algunas novedades, sobre todo de estabilidad, pero también con actualizaciones como sus famosos emojis, usados por otras aplicaciones, como WhatsApp, por ejemplo.

Entre las novedades más importantes de los nuevos emojis, está que Apple sigue el curso que ha iniciado Google incluyendo emojis que promueven la igualdad de género y de tonos de piel. Así, podemos ver nuevos emojis como un padre con dos hijos o una madre con un hijo representando una familia donde el padre es soltero. También hay emojis que representan amor entre parejas de hombres, mujeres o de mujer y hombre.

familias

Los nuevos emojis que representan diferentes tipos de familia en iOS 10. Capturas: TechCrunch.com

También hay cambios en los emojis de caras y actividades. Hay hombres y mujeres policía, detectives, con turbante, con sombrero alto de oso (como el de la Guardia Real Inglesa) o de trabajadores de construcción.

Notarás que también se han cambiado ligeramente todos los emojis, dejando de ser tan brillantes para agregar algo más de efecto 3D.

caras

Nuevos deportes, tanto andar en bici de montaña o de carretera, andar o levantamiento de pesas. Este lenguaje visual incluye una importante actualización para todos los deportistas.

deportes

Evidentemente, los emojis clásicos, los que representan los viejos smileys, también reciben una actualización como el de las personas. El cambio ha sido global y muestra los emojis con un color más degradado, puedes comprobar la diferencia entre la imagen de abajo y los que están en iOS 9.

iso 10 emojis

Como se muestra en la primera imagen, Apple incluye la bandera arcoiris del orgullo LGTB y un cambio polémico, la pistola o arma de fuego se ha reemplazado por una pistola de agua por aquello de no hacer apología de las armas de fuego. El problema está en que en iOS 10 se mostrará una inofensiva pistola de agua, pero en el resto de sistemas operativos que no se actualicen, seguirá mostrándose una pistola de fuego.

actividades

gestos

iOS 10 ya va por su tercera beta para desarrolladores. En los próximos días se lanzará la segunda beta pública para todo el mundo que quiera probarla. Finalmente, la versión definitiva de iOS 10 verá la luz en otoño, justo a tiempo para el lanzamiento del nuevo iPhone 7.

+ Info | TechCrunch

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: