web analytics

La nueva idea loca de Elon Musk es tunelar las ciudades para mejorar el tráfico

La nueva empresa de Musk -The Boring Company- creará túneles bajo grandes ciudades para que circulen los coches a gran velocidad

Por Manu Contreras ,

El fundador de PayPal, Tesla y SpaceX además de idear el futuro de Hyperloop, aun tiene tiempo para más. Elon Musk ha presentado The Boring Company (literalmente La empresa aburrida), una empresa cuyo fin es crear túneles bajo las ciudades para transportar coches.

The Boring Company es un nombre usado por Musk a referencia de algunos chistes que la prensa hizo sobre los rumores de que fundó una empresa para hacer agujeros en el suelo. La verdad es que después de fundar un fabricante de coches eléctricos que ha dado la vuelta a su industria, y que con SpaceX lograse mandar al espacio el primer cohete capaz de volver a la Tierra para aterrizar y después volver a ser usado, una empresa de tuneladoras parece algo aburrido.

Esta empresa tiene una idea que ya se está empezando a ver como toma forma en algunas ciudades de EE.UU. El concepto es crear una red de túneles bajo ciudades muy concurridas para que los vehículos puedan aparcar en unas plataformas que viajan por los túneles a 200km/h.

diferentes túneles hasta llegar a zonas donde se puede subir a la superficie y el coche simplemente puede arrancar y llegar a su destino.

La empresa de Elon Musk muestra también en su vídeo presentación unas cabinas que también viajarían por los mismos túneles donde pueden ir personas, como si de un autobús se tratase.

Las plataformas viajan de una forma muy similar a cómo lo haría un vehículo sin conductor, ajustando la velocidad de forma conectada para optimizar el tráfico.

Según Musk, este tipo de transporte privado por túneles podría ser  el futuro del transporte en grandes ciudades, dejando las calles para vehículos que de verdad se necesiten y las personas.

+ Info | Teslarati

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: