web analytics

Camiones, autobuses y compartir coches, el nuevo plan de dominación de Elon Musk

Elon Musk quiere más energía solar para los Tesla, nuevas versiones incluyendo un camión y un autobús, inteligencia artificial y compartir los coches como con Uber

Por Manu Contreras ,

Hace 10 años Elon Musk escribió un plan maestro “secreto”, casi de dominación mundial, que sentó la base de lo que hoy es Tesla. En aquel artículo en el blog de Tesla que ya tiene una década, se comentaba los cuatro puntos claves: crear pocas unidades de un coche caro (Tesla Roadster), usar el dinero para crear un coche de tamaño medio a un precio más barato (Tesla Model S), usar ese dinero para crear un coche más accesible en gran volumen (Tesla Model 3) y finalmente, generar energía solar.

Musk y Tesla están a punto de acabar con esos cuatro puntos al estar a un año del lanzamiento del tercer modelo de coche eléctrico. Pero ahora, tienen un plan para los próximos 10 años. Se resumen en más energía solar, más coches eléctricos de todo tipo, tener mejor tecnología para coches sin conductor y hacer que tu coche haga dinero cuando tú no lo estés usando.

Tesla Autopilot

Parece un plan bastante loco para una década, pero tan sólo hay que mirar a la Tesla de hoy en día para comprender que si hay una empresa que puede hacerlo realidad, son ellos.

El plan de Musk y Tesla empieza por tener más paneles solares instalados en los tejados de las casas, generar energía y almacenarlas en baterías. Todo en un servicio unificado y más barato. Después esta energía se puede usar para el autoconsumo del hogar o para recargar las baterías del coche.

El siguiente punto de la lista es expandir los automóviles Tesla a todo tipo de segmentos del motor. Empezarán por un nuevo coche más pequeño que los actuales y una camioneta. Pero no se quedarán ahí, Musk quiere llegar a crear camiones y autobuses con alta densidad de viajeros. Estos dos últimos, ya están en el proceso más primitivo de diseño, pero están en ello.

Tesla Model 3, el último coche de Tesla que se espera llegue en 2017

Tesla Model 3, el último coche de Tesla que se espera llegue en 2017

Uno de los puntos más importantes de este nuevo plan maestro es que la flota de coches Tesla recopile más información mientras se conducen sólos. El esfuerzo se usaría para tener sistemas hasta 10 veces más seguros que cualquier tipo de conducción manual. Hay que tener en cuenta que aunque se acaban de reportar los primeros accidentes con el sistema automático de Tesla, el porcentaje relativo de kilómetros recorridos y de accidentes es mínimo.

Y finalmente, la guinda del pastel, ¿por qué no hacer que tu coche genere dinero cuando no lo estás usando? Tesla propone un negocio del tipo Uber, donde se pueda compartir tu coche con otros conductores a cambio de un precio. El piloto automático puede mover el coche hasta un punto donde alguien lo necesite y después, volver al origen sin que nadie tenga que conducirlo de vuelta.

+ Info | Tesla

Compartir en: