web analytics

Elon Musk y el cohete más potente del mundo: para viajar a la Luna, Marte o París

El nuevo cohete ideado por SpaceX podría llevarte a cualquier parte del mundo en menos de una hora o a otro planeta

Por Manu Contreras ,

El multimillonario favorito del mundo, fundador de Tesla, SpaceX y The Boring Company, tiene una nueva idea para revolucionar el transporte mundial y de paso, estar más cerca de colonizar Marte. Elon Musk ha presentado en Australia su plan actualizado para colonizar Marte, que incluye un nuevo cohete para todo tipo de usos.

Durante el International Austronautical Congress celebrado en Adelaida (Australia) Musk mostró una nueva idea para SpaceX: un nuevo cohete que puede usarse para viajar al espacio y colocar satélites diez veces más grandes que el Hubble, viajar a una base espacial en la Luna o incluso realizar misiones a Marte para 2024.

Comparación de tamaños entre Falcon 1, Falcon 9, Falcon Heavy y BFR de SpaceX. Foto: SpaceX

Bajo el nombre de “Big Fucking Rocket” (Cohete Jodidamente Grande o BFR), Musk planteó la idea de que este cohete también podía usarse como medio de transporte en la Tierra, llevando a pasajeros de un punto del planeta a otro en máximo una hora. El vuelo comercial más largo dura 18 horas y 23 minutos, cubriendo la ruta Auckland (Nueva Zelanda) a Doha (Catar).

Sería el medio de transporte más rápido del mundo. Lo que Musk no detalla es cómo se podría solventar problemas como los precios o el impacto medioambiental que tiene un cohete (los aviones contaminan muchísimo, imagina una red de cohetes).

Musk mostró diagramas y animaciones de lo que podría ser el diseño del BFR. En resumen, el cohete despega de un punto del planeta, llega al espacio y se deshace del cohete principal, para separar la parte donde van las personas y carga comercial. Aterrizaría en una zona designada, tal y como hace ahora mismo Falcon 9.

Según los cálculos de Space X, se podría tardar 27 minutos desde Bangkok a Dubai, 29 minutos de Londres a Nueva York o 30 desde Nueva York a París.

Normalmente cuando Elon Musk habla, todo el mundo calla, le escuchan y después llegan los “peros”. Pasó con SpaceX, Tesla, The Boring Company e incluso está pasando con la idea de Hyperloop. A estas alturas no hay duda que aunque Musk plantee el plan más absurdo del mundo, puede llevarlo a la realidad.

Todos estos avances son para lograr el sueño de Elon Musk, poder colonizar Marte y que los humanos se conviertan en una especie interplanetaria. Por ahora la fecha que Musk pone para que este cohete sea una realidad (su motor ya se ha probado varias veces) es 2024, cuando en teoría, y por ahora es sólo teoría, se podría llevar una tripulación al planeta vecino.

+ Info | SpaceX

Compartir en: