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Elon Musk construirá el primer tramo de Hyperloop entre Washington y Nueva York

Aunque la tecnología no está terminada, la empresa 'aburrida' de Elon Musk empezará a construir el primer túnel

Por Manu Contreras ,

Cuatro años después de que Elon Musk publicase un documento imaginando Hyperloop, un medio de transporte que viajaría en tubos de vacío y en el que viajarían grandes vagones que se elevan magnéticamente, se confirma que se empezará a construir el primer tramo entre Washington y Nueva York.

The Boring Company, la empresa tuneladora de Elon Musk que está usando para construir sus autopistas bajo la ciudad y que también creará túneles de vacío para Hyperloop, confirma que han recibido permiso para construir un túnel entre las dos ciudades más importantes de la costa este de EE.UU.

Según Wired y Bloomberg, The Boring Company construirá un túnel entre Washington DC y Nueva York con varias paradas entre las dos ciudades.

El pasado 20 de julio el propio Musk comentaba en Twitter que había recibido este permiso “verbalmente”, aunque ninguna organización gubernamental de EE.UU. sabía nada concreto sobre sus planes.

El reto de Hyperloop será unir estas dos grandes ciudades en 29 minutos, pero teniendo en cuenta que tendrá varias paradas, la conexión tardará un poco más. Tampoco puede tardar mucho más, el mismo trayecto en avión tarda 1 hora y 10 minutos.

Hyperloop debería viajar a más de 200 km/h para poder completar este trayecto a tiempo, aunque la teoría dice que estos vehículos podrían viajar a más de 300 km/h.

La construcción del túnel no será nada fácil, ya que hay que construir no uno, sino tres o cuatro túneles. Por ejemplo, dos túneles principales (uno de ida y otro de vuelta), otros dos túneles para servicios y salidas de emergencia. Además, las salidas de emergencia tendrán que tener una salida al exterior, por lo que la empresa deberá comprar terrenos para poder construirlas.

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¿Qué empresa será la que opere estos túneles? Por ahora no se sabe, aunque ahora mismo hay dos empresas que están llamando la atención. La primera es Hyperloop One, que es la que más publicidad ha generado con sus pruebas reales. Otra empresa es Arrivo, que por ahora no ha mostrado su tecnología al público.

+ Info | WIRED

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