web analytics

Electrolux Sook, el chef digital

Por Juan Castromil ,

Sook es una creador de recetas que se conecta a las redes sociales en busca de ayuda

¿Qué vamos a comer hoy? esa es la eterna pregunta que le surge recursivamente al cocinillas de la familia y que nunca nadie responde. Para solucinarlo Adam Brodowski se ha imaginado Sook. Sook es un concepto de electrodoméstico presentado al Electrolux Design Lab (un concurso de ideas para crear nuevos electrodomésticos tecnológicos) que resulta bastante dificil de explicar, pero vamos a intentarlo.

Sook está formado por una antena, una pantalla y una bandeja digital capaz de reconocer los tipos y cantidades de alimentos que se depositan en su superficie. Mediante su conexión inalámbrica es capaz de obtener la información necesaria (de diversas redes sociales) y sugerir recetas para cocinar con esos ingredientes. Si esto fuese real estariamos ante…un gadget ideal para una generación que se crece a la sombra de Facebook y que maneja los ordenadores con los ojos cerrados, pero cuyos conocimientos culinarios no pasan de recalentar la pizza de ayer. Por contra, mi madre no sabe ni programar un vídeo, pero hace unas albóndigas de rechupete. Sook ha sido seleccionado junto con otros 8 conceptos (icluida la Scan Toaster) de entre más de 600 ideas presentadas al concurso.

De momento tendremos con contentarnos con lo que hemos visto en la IFA08; hornos con recetas digitalizadas y neveras controladas por iPods.

Compartir en: