web analytics

Electrolux IdeaLab o cómo serán las cocinas del futuro

Estos son los 10 diseños futuristas que Electrolux piensa que tendrás en la cocina dentro de unos años ¿no son un poco raros?

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Electrolux SmartPlate

Las marcas de electrodomésticos apuestan por el futuro. Y saben que, en el futuro, el diseño y la tecnología irán unidos para ofrecer nuevas funcionalidades a los usuarios con formas de interacción nunca vistas. Pues bien, para obtener ideas sobre esos dispositivos que algún día estarán en nuestra cocina, Electrolux organiza los Laboratorios de Ideas Electrolux, cuyos 10 finalistas para la edición de 2012se acaban de conocer.

De las 30 ideas preseleccionadas inicialmente este año, se ha llegado como decimos a 10 finalistas, cuyos creadores serán invitados a Milán, para presentar sus diseños frente al jurado. Normalmente Electrolux solía elegir 8 finalistas en lugar de 10, por lo que este año tendremos más novedades de las habituales, lo cual es buena noticia de cara a futuras ediciones, porque seguramente fomentará una mayor participación por parte de los diseñadores.

electrolux idealab

¿Queréis saber cuáles son las 10 ideas que han pasado a la final? Aquí las tenéis:

  1. Memory, de WenYao Cai: se trata de una cafetera que puede reconocer al usuario escaneando la palma de su mano, de forma que le ofrezca el café como más le gusta si tiene previamente memorizadas sus preferencias.
  2. SmartPlate, de Julian Caraulani: aquí tenéis el primer “plato inteligente”, que al parecer asocia sonido a cada comida, por lo que la experiencia de comer se completa con el sentido del oído.
  3. Tastee, de Christopher Holm-Hansen: es un indicador de gusto, que ayuda al cocinero a la hora de preparar los platos, para lograr la mejor combinación de ingredientes y sabores posible.
  4. Mo’Sphere, de Yunuén Hernández: una especie de esfera de vidrio que introduce al cheff en la “cocina molecular”, con nuevos sabores y sensaciones.
  5. Impress, de Ben de la Roche: consiste en un frigorífico con forma de muro sin puerta, que alberga la comida en su interior de manera modular.
  6. Treat, de Amy Mon-Chu Liu: con forma de árbol, este dispositivo combina técnicas de conservación de comida, como el sellado al vacío, con tecnologías móviles para una mayor frescura de los alimentos.
  7. Easy Stir, de Lisa Frodadottir Làstad: se trata de una especie de removedor de salsas que, mediante el uso de imanes que obtienen energía de la cocina de inducción, no necesita pilas, baterías ni enchufes para evitar que se te pegue la comida.
  8. Spummy, de Alexandre de Bastiani: este curioso dispositivo crearía espuma comestible del sabor o combinaciones de sabores que queramos, mediante el uso de nano-tecnología.
  9. Aeroball, de Jan Ankiersztajn: son unas burbujas flotantes que ayudan a limpiar y filtrar el aire que circula a través de ellas.
  10. Ice, de Julen Pejenaute: una lámpara que puede iluminar lo que esté debajo de ella del color y la forma que queramos, para ajustarse a cada ocasión.

Muchas ideas, como veis, y muchas de ellas muy interesantes. Aunque habrá que comprobar cuáles podrán llevarse a la práctica realmente, tanto porque la tecnología lo permita, como porque sean realmente interesantes comercialmente hablando. A partir del 25 de octubre podemos saber cuál es la idea ganadora finalmente. ¿Tú por cuál votarías, clipete?

+ info | Yanko Design

 

 

Compartir en: