web analytics

3Doodler Pro, el lápiz que imprime en 3D madera, bronce y cobre #IFA2016

El aspecto de 3Doodler Pro es el de un lápiz, pero es capaz de imprimir en 3D materiales como madera, bronce y cobre para crear estructuras

Por Manu Contreras ,

3doodler oficial

[Berlín] 3Doodler lleva tiempo fabricando unos lápices capaz de transformar plásticos en líneas que solidifican al instante. Es decir, usa el mismo principio de la impresión 3D en un formato muy reducido, como el de un bolígrafo o lápiz grande.

El nuevo 3Doodler Pro es una versión más profesional porque es capaz de fundir las varas de materiales más rápido, tiene una pantalla LCD para monitorizar la temperatura y controles de velocidad y temperatura en unos diales en la parte superior.

3Doodler Pro

Pero es en los nuevos materiales capaces de fundir este 3Doodler Pro donde llega la parte más interesante. Materiales como madera, cobre y bronce para crear diseños en 3D.

¿Para qué imprimir en metales como bronce o cobre? Según nos explican en 3Doodle, aunque el acabado no es el mismo que estos metales, agrega peso y un color similar a los originales. ¿Cuánto de madera, cobre o bronce hay de verdad en esta varas que se funden? Por ejemplo, la de madera el 20% es polvo de madera real, el 80% restante se trata de PLA, un material plástico muy común que se usa en las impresoras 3D.

Ejemplo de estructura impresa con 3Doodler Pro en cobre

Ejemplo de estructura impresa con 3Doodler Pro en cobre

En la demostración que nos han hecho en el IFA, estos tres materiales se diferencia sólo por los colores, pero por ejemplo la de madera, cuando se funde y se empieza a solidificar en el exterior, desprende un cierto olor a madera quemada.

Así es el acabado de 3Doodler Pro con madera

Así es el acabado de 3Doodler Pro con madera

Las varas de bronce y cobre cuestan 15 dólares en un pack de 25 unidades. Las varas de madera cuestan 10 dólares el pack de 25 unidades. Además también es compatible con materiales como el policarbonato, nylon, flexy, ABS o PLA.

3Doodler Pro cuesta 250 dólares y ya se puede reservar en su web.

+ Info | 3Doodler Pro

Compartir en: