web analytics

El visor de Realidad Virtual de cartón de Google

Así son las gafas de Realidad Virtual de baja tecnología que cuestan menos de 20 euros

Por Juan Castromil ,

Puede que solo sea un detalle simpático, un homenaje al reciclaje o una broma geek cargada de ironía hacia la compra de Oculus VR por parte de Facebook por 2.000 millones de dólares. Pero lo cierto es que entre los ‘regalos’ que han obtenido los asistentes al Google I/O lo que está teniendo más éxito es una sencilla caja de cartón que, junto con un smartphone, se convierte en unas gafas de Realidad Aumentada… que funcionan aceptablemente bien!!!

google Cardboard 2

La Cardboard es en realidad una lámina de cartón corrugado que hay que doblar y montar hasta conseguir una especie de caja abierta con un par de lentes de plástico simulando una especie de gafas de bucear. Después solo hay que insertar en horizontal un smartphone (idealmente el Nexus 5) donde se haya instalado una sencilla app de Realidad Virtual y mirar a través. Tachán! Realidad Virtual para todos.

En unos minutos, sin herramientas ni conexiones y con un coste mínimo – ya se vender kits por unos 20$ ya tenemos nuestro propio visor de Realidad Aumentada. Los sensores del móvil controlan la imagen envolvente que muestra en función del movimiento de la cabeza gracias a un pequeño imán situado en el cartón. Mientras, el sencillo sistema de lentes crea un ligero efecto tridimensional que logra engañar al ojo. La única pega es que la calidad de las imágenes y el retardo de la imagen restan credibilidad a la experiencia, pero como gafas de Realidad Virtual de bajo coste, lo cierto es que es una gran idea.

google Cardboard

Ahora es el turno de exprimir el potencial con apps que sepan aprovechar esta funcionalidad como por ejemplo Street View.

+ info | google

 

Compartir en: