web analytics

El USB asesino, destruye los circuitos de cualquier ordenador

¿Puede un pendrive USB quemar los circuitos internos de un ordenador con solo conectarlo? En las películas parece que sí, pero...

Por Juan Castromil ,

Killer-USB-715x331

Si eres un conspiranoico de esos que llevan gorros de papel de plata o te gusta el espionaje al estilo “Misión Imposible” hoy es un día feliz para ti, porque tienes delante de tus ojos un USB digno de 007. El USB killer, o USB asesino es un desarrollo casero que asegura ser capaz de destruir físicamente los circuitos electrónicos de cualquier ordenador al que sea conectado. Y no, no es un virus, es una “bomba de electrones”.

Si bien es cierto que los puertos USB cuentan con algunas medidas de seguridad para proteger los circuitos de sobrevoltajes, electricidad estática o cortocircuitos, no es menos verdad que no hay nada infalible. Según asegura el creador del USB killer, estas medidas de protección pueden ser eliminadas con su creación.

usb_bomba_5973_635x

Básicamente estamos ante un USB que toma los 5 voltios de la alimentación USB (y su correspondientes amperios) para cargar unos cuantos condensadores que almacenan la energía. Cuando están llenos, la inyectan de golpe hacia el ordenador usando la misma conexión USB. Esta operación se repite tantas veces como sea necesario hasta freír (metafóricamente) los sistemas de protección y posteriormente los circuitos que debían proteger. En algunos casos esto supone llegar incluso hasta el propio procesador -en especial en los portátiles modernos de bajo coste- pero aunque no sea así, lo cierto es que si de verdad funciona (y técnicamente podía hacerlo), puede causar un buen estropicio.

Como de momento este USB asesino no ha demostrado su funcionamiento siguiendo el método científico, lo catalogaremos como un elemento a tener bajo vigilancia. Y ojo, que ya hay quien ha pedido que se ponga a la venta con no se sabe muy bien qué malignos intereses.

Así que cuidado con ir conectando cualquier USB desconocido al ordenador. Ya no solo puedes infectarte con un virus, también podría ser que quemases el equipo.

+ info |  Hack A Day

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Electrónico

    [¿Puede un pendrive USB quemar los circuitos internos de un ordenador con solo conectarlo?]

    Por supuesto. Como si lo conectas directamente a los 230 voltios que hay en el enchufe. Lo fríes. O haces un corto, aunque no sé si llevará alguna resistencia. Imagino que sí.

  • Sicólogo Astrál

    Parece tratarse de un elevador que eleva el voltaje con un multiplicador de diodos y condensadores alternando los cinco voltios continuos entrantes con un chip oscilador ya que el multiplicador de voltaje con diodos y condensadores necesita alterna.despues inyectan el alto voltage resultante en las patas de datos y se queman los circuitos.se puede hacer pero hay que ser muy mala persona.yo tengo FP1 de electrónica y sabria hacerlo.

    • Goik

      Se nota que no has estudiado mucho en tu FP……un multiplicador de diodos y condensadores….¿en que siglo vives?

      Lo que se ve en la foto es un boost DC/DC conmutado por nivel de tensión para cargar esos condensadores. Por número de condensadores y valore máximos posibles con ese encapsulado seguramente lo eleva a algo más de 100V. Posteriormente el convertidor entra en pausa y se invierte la salida descargando los condensadores y vuelta a empezar

    • Electronista

      Si, es verdad pero…solo se quemaría el circuito y el chip responsable de los puertos usb y/o la unidad de potencia que da servicio a los puertos usb si la corriente se devuelve por los pines especificos de 1,5/5v/12v.

  • menuda tontería

    Un USB con su propia fuente de alimentación achichara donde se conecte si mete más corriente de la cuenta por donde no debe.

  • juanlu

    pues que pongan un fusible,,,y solucionado…