web analytics

El truco oculto del iPhone que Apple no quiere que sepas

La pantalla 3D Touch del iPhone 6S puede funcionar como báscula para pesar pequeños objetos

Por Juan Castromil ,

iphone-6s-3d-touch-weighing-app

La pantalla del iPhone 6S integra una tecnología capaz de detectar múltiples niveles de presión y realizar acciones diferentes en función de la fuerza que aplica el usuario sobre ella. En Apple lo han llamado 3D Touch y en Huawei, que también lo tendrá próximamente en el Mate S y se llamará Force Touch.

Precisamente Huawei fue la primera que sugirió -con una imagen bastante explicita en la IFA- que este tipo de superficies capaces de discriminar diferentes niveles de presión, también podrían funcionar como pequeñas básculas de bolsillo. Total, ¿qué es el peso sino la presión que ejerce un cuerpo sobre una balanza?

4

Pues bien, no ha hecho falta mucho para que algunos desarrolladores hayan lanzado sus apps como Plum-O-Meter para usar la tecnología 3D Touch del iPhone como báscula en miniatura. Pero claro, a Apple no le ha hecho ninguna gracia que se pasen de listos. Por ese motivo estas apps no están disponibles de forma oficial en la App Store sino que hay que usar un iPhone con jailbreak para poder instalar estas apps de pesaje.

De momento está pendiente de comprobar la precisión de la pantalla 3D Touch como balanza estandarizada, pero lo que si es cierto es que al menos es capaz de indicar si un objeto pesa más que otro comparando las mediciones. Por lo pronto si se ajusta su precisión y integra en una tableta, permitiría realizar recetas de cocina pesando los ingredientes con el mismo dispositivo.

Lo que parece seguro es que la función de mini báscula se va a integrar tarde o temprano en los móviles de nueva generación que tengan una pantalla de este tipo. Al fin y al cabo no es la primera vez que se “hackean” sensores en los móviles para realizar funciones que no fueron originalmente implementadas. Basta recordar el pulsometro usando la cámara y los LED o los sismógrafos usando el acelerometro interno.

 

+ info | Simon Gladman

Compartir en:

  • cocinero

    Como uses la báscula para pesar alimentos acaba sucio, pringoso e inservible tu iphone 6s

  • J0j0

    Gran noticia para todos los camellos..

    • Esgardo

      Pero para qué carajo va a querer un camello un celular, y mucho más uno que pese objetos?
      -“Aló buenas, transportes Egipto?” :¬|

  • jajaja pesas el chorizo en el iPad y con el cuchillo lo cortas ahí mismo. Lo veo venir.