web analytics

El televisor invisible de Panasonic se camufla en la decoración

Panasonic exhibe su tecnología de pantallas que desaparecen en la feria CEATEC de Japón

Por Manu Contreras ,

panasonic-televisor-mueble-01

Cuando aparecieron los primeros prototipos de pantallas curvas o flexibles, no sabíamos muy bien cómo se aplicarían a productos del futuro. Resultó que se han usado para hacer móviles ligeramente curvos. Lo mismo pasó con la idea de crear pantallas de televisión transparentes. Ahora, Panasonic muestra lo que se puede hacer una vez se ha logrado mejorar esta tecnología.

Durante el evento CEATEC que se celebra en Tokio, Panasonic ha demostrado las posibilidades de las pantallas transparentes. Resulta que su mejor uso es en sitios donde nunca te esperarías ver un televisor. Por ejemplo, en un mueble.

Aunque la idea no es nueva y se ha visto conceptos similares en muchas series y películas de ciencia ficción, Panasonic ha mostrado las posibilidades de televisores que pueden ser tanto una pantalla como un cristal.

panasonic-televisor-mueble-02

En el ejemplo que han mostrado en la feria, se puede ver como un gran cristal de un mueble se puede mover y convertir en tu televisor. La resolución máxima que alcanza es, por ahora, Full HD.

La tecnología se basa en una finísima lámina OLED integrada entre el cristal que es capaz de crear una capa oscura por detrás, para emitir la luz y que así la imagen resultante sea muy similar a la de un televisor tradicional.

¿Qué significa par el futuro estos televisores? Que se podrá integrar un monitor en prácticamente cualquier lado, sobre todo en lugares donde ahora mismo estés viendo un cristal. También que, por qué no, Panasonic se puede convertir en fabricante de muebles que tienen televisores. En realidad no, Panasonic tiene una división de paneles que vende a otros fabricantes. ¿Quizá IKEA está dispuesta a usar esta tecnología?

+ Info | Panasonic, Engadget

Compartir en: