web analytics

El taxi sin conductor quiere arrancar en 2017

En algo más de un año podremos ver el primer taxi que puede llevarte de un punto a otro, sin conductor y en un coche 100% eléctrico

Por Manu Contreras ,

total-recall-3

Imagina que estás en tu ciudad y necesitas moverte rápidamente hasta otro lugar rápidamente. Tus opciones son: usar el transporte público, coger tu propio coche, pedir un taxi o quizá usar un coche de alquiler por horas. Normalmente, sobre todo en grandes ciudades, la forma más rápida es pedir un taxi, un Uber o un Cabify, pero ¿qué pasaría si de pronto ese taxi llega y no tiene conductor y aún así es capaz de llevarte al punto de destino?

Captura: Silicon Valley/HBO

Captura: Silicon Valley/HBO

El futuro es extraño y cada vez está más claro que los coches sin conductor serán algo real que vamos a ver en nuestras ciudades en pocos años. General Motors y Lyft están en ello, con una colaboración que les permitirá probar el primer taxi sin conductor en un año, según informa WSJ.

Lyft, una plataforma para que personas con coche propio lo usen para transportar a gente, como en Uber, usará el nuevo coche totalmente eléctrico Chevy Bolt de GM para lograr que sea capaz de navegar por una ciudad de forma autónoma y llevar a su pasajero sano y salvo hasta el punto de destino.

Así es el coche 100% eléctrico Chevy Bolt de GM. Foto: GM

Así es el coche 100% eléctrico Chevy Bolt de GM. Foto: GM

El tiempo que se han marcado es todo un reto, no a nivel técnico, pero sí a nivel emocional y legislativo. La tecnología es lo de menos, porque ya existe y hay muchas empresas trabajando en equipación para transformar un coche normal en un coche autónomo. Las leyes son uno de los grandes problemas, muy pocas ciudades en el mundo permiten que coches sin conductor puedan usarse sin una persona que esté montada en el mismo automóvil y se haga cargo por si algo sale mal.

¿Estamos preparados para montarnos en un coche sin nadie al volante y no sentirnos intimidados por ir sin otra persona que sea responsable? Este es un cambio vital para que los coches sin conductor sean una realidad.

El plan de Lyft y General Motors es importante, porque crearían el primer sistema de transporte totalmente autónomo con un coche 100% eléctrico. Incluso más allá, sería importantísimo para el futuro de las grandes ciudades en esta transición de coches conducidos por personas, que consumen combustibles líquidos, a un futuro no tan lejano con automóviles menos contaminantes y controlados por inteligencia artificial.

Eso sí, esto cada vez se parece más a un episodio de la serie Silicon Valley, donde a uno de sus personajes le pasó factura creer en un coche sin conductor.

+ Info | The Wall Street Journal

Compartir en:

  • americanado

    Este tambien te intentara estafar a la minima que pueda?

  • Casandra

    HUMOR NEGRO

    Que les parece una viñeta donde se vea un periódico con esta fecha y este titular

    2017

    Trabajadores despedidos furiosos queman con atacan y queman con cócteles molotov taxis sin conductor

  • Juan

    Os lo habeis pensado bien , con tanto chorizo que corre por ahi suelto , creo que no , pero ya vereis …

  • Nieva García

    Pues me parece muy bien, esto quitará a los agresivos taxistas de las calles, que te timan si pueden cuando estás de cliente o te acosan en la calle cuando vas de conductor.

    • marcos

      No será q tu no sabes conducir y eres tu el q entorpece la circulación?a nadie le gusta a le quiten su trabajo,y si te timan será xq eres tonto

    • Gonzalo Martin Ferrand

      A jate tuuúuuu. …..todos los taxistas te timan…..pues yo llevo 8 años tomando taxi y no me ha pasado una sola vez…k suerte tengo…lo k si he visto y mucho es k cuandi el taxista kiere cambiar de carril….muchos como tu k cuelgan e ti ke tas a los demás …lo cual te define a ti……aceleran

  • antonio

    Estos comentarios demuestran el nivel de educación que tenéis ningumo

  • Alex Moreno

    Que pena, lo que hay que leer. Generalizamos sin tener ni idea de lo que se esconde detrás.
    La ignorancia es muy atrevida. El verdadero taxista es un profesional que ni tima ni acosa y si se diera ese supuesto caso, el usuario tiene todas las garantías para defender y en cualquier caso reclamar sus derechos. Pero claro es más fácil dar alas a los grandes capitalistas y las grandes empresas que nos harán esclavos a todos. Infórmate sobre el TTIP y entenderás lo que digo.

  • don nadie

    LE VOY A DEJAR UN MENSAJE A LAS ELITES

    LA AUTOMATIZACION VA A DEJAR EN LA CALLE A MUCHAS PERSONAS EN TODO EL MUNDO

    VAIS A CABREAR A MUCHA GENTE

    CUANDO TODA ESA GENTE NO TENGA NADA QUE HACER VAN A IR A POR VOSOTROS

    NO CREO QUE SEA BUENA IDEA

  • Juan

    Pues si esto es el futuro de la empresa para buscar algo de beneficio, apaga y vamonos, de que va a vivir la gente? sin empleo?
    Me parece una deriva totalmente erronea…

  • Capitan trueno

    Es mejor inventar un pais sin politicos y asi podremos comer todos ….. porque estos si son incompetentes y chorizos ….. invertir el tiempo es eso mejor