web analytics

El tablet de Nokia 2520 coquetea con Windows RT 8.1

Nokia tiene listo su tablet Windows RT para la lucha fraticida con Surface 2... el año que viene

Por Juan Castromil ,

Nokia_Sirius-580x316

Bajo el nombre clave de Sirius, Nokia lleva trabajando desde hace tiempo en un tablet basado en Windows que será presentado, presumiblemente, el próximo 22 de noviembre, en un evento que Nokia ya ha anunciado. Su nombre sigue la nomenclatura numérica de Nokia y será el 2520. Se trata de un tablet de 10,1 pulgadas con Windows RT 8.1 lo que lo sitúa como competencia directa del nuevo Surface 2 presentado hace unas semanas por… ¡tachán! Microsoft, inminente dueña de Nokia. ¿Pelea de hermanas?

El 2520 lleva tiempo rondando Internet a base de filtraciones, así que parece que se sabe casi todo de él. Su cerebro electrónico será un chip Qualcomm 8974 quad core con una capacidad de almacenamiento de 32 GB ampliables mediante tarjetas de memoria microSD.

650_1000_2520_cy

La pantalla de tecnología IPS ocupará 10,1 pulgadas será Full HD (1920 x 1080) y contará con el sistema de polarización ClearBlack que tan buenos resultados le ha dado a la serie Lumia en términos de contraste y visibilidad a pleno sol. La única incógnita es saber si contará con su característico borde curvado.

Por otra parte la cámara parece que será una utilidad adicional, ya que sólo contará con 6,7 Megapíxeles aunque al menos será con óptica Zeiss. Lo que sí incluirá es un único y exclusivo software bautizado como StoryTeller’, una especie de timeline con vista de mapa, vista de favoritos o visión compartida que permitirá ordenar y buscar tus fotos en el tablet, teléfono o en SkyDrive, con independencia de dónde estén almacenados.

StoryTeller-Windows-Phone-and-Windows

Las apuestas apuntan a un modelo de 2520 en rojo, y al menos otro en cyan -con acabado en plástico y un peso de 580 gramos- a un precio que rondará los 499 dólares, si bien nadie piensa que llegue al mercado antes de 2014, por lo que Surface 2 puede respirar con tranquilidad al menos durante las navidades. Después ya veremos.

+ info | WPCentral

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Alberto

    Por favor,tengo una tablet woxter 50 BL DUAL,con un procesador ARM,dos núcleos a 1,6 gh,y quería saber tu opinión, porque a excepción de la pantalla que le falta resolución, tiene 840 ppp, x400,a mi me va genial,el procesador dual de 1,6 gh,hace súper ligera las funciones de descarga y navegación, quería saber tu opinión porque leo que las tabletas de gama alta son todas de 4 núcleos, y la mía de dos,es realmente suficiente 2 núcleos a 1,6?ya te digo que yo la veo muy rápida, pero a ti te parece potente un procesador como el mío?

  • Alberto

    Perdona ,pero en mi anterior pregunta cuando dije la marca de mi tablet quería decir W O X T E R.

  • Skts

    Chipset quadcore. Muy bien, Ghz? Ram?
    Un poquito de mas informacion no pasa nada para las ventas vaya…